Single post

Top 10 de las verduras saludables que debemos comer

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Para muchos, pensar en verduras, es pensar en comida saludable y hasta aburrida, pero la realidad es que las verduras son una fuente enorme de incontables nutrientes que nos ayudan a prevenir y combatir enfermedades.

Por lo que comer verduras debe ser la base de cualquier dieta saludable.

Las verduras se deben comer varias veces en semana, y cuando más variadas y coloridas sean, mucho mejor, sobre todo para atraer a los más pequeños de la casa.

Todas las verduras son saludables, pero hay algunas que aportan más nutrientes que otras. [/vc_column_text][vc_single_image image=»3886″ img_size=»410 x 390″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1605896151348{padding-top: 5px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1605895550018{padding-top: 5px !important;}»]

Top 10 de las verduras saludables que debemos comer

Brócoli. Ofrece nutrientes de gran calidad como el potasio, calcio vegetal, vitamina C, hierro y fibra.

Es rico en polifenoles como glucosinolatos y flavonoides, que proveen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerosas. 

Su consumo puede elevar el metabolismo y ser de ayuda para prevenir el aumento de peso o la obesidad.

Coles de Bruselas. Tiene una gran riqueza en vitamina C y en fibra, con efecto antioxidante. Contiene fitoquímicos, como los polifenoles de propiedades antiinflamatorias.

Puede ayudarnos a reforzar las defensas del organismo, mejorar la síntesis de colágeno y el cuidado de la piel, así como de huesos y cartílagos.

Cuida la salud cardiovascular. Son primas del brócoli, por lo que su composición nutricional es muy similar.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3888″ img_size=»410 x 400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1605896139474{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 0px !important;}»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Pimiento rojo

Es la que más vitamina C ofrece y puede consumirse crudo. Aporta además carotenos, vitamina A y potasio.

Gracias a su fibra, ayuda a la digestión, ayuda a perder peso, reduce el índice glucémico e incrementa el gasto metabólico del cuerpo.

Espinacas. Son una de las verduras de hoja verde con más proteínas y menos calorías.

Son una de las mejores fuentes de hierro y calcio vegetal así como de potasio y ácido fólico.

Son un aliado contra las anemias y ayudan a obtener minerales de utilidad para el sistema neuromuscular, siendo especialmente útiles si somos deportistas.

Una de sus grandes ventajas es que son más ricas crudas; sin duda la mejor forma en que las verduras conservan todos sus nutrientes.

Berros. Son ricos en hierro, vitamina C y proteínas vegetales, nutrientes que resultan de gran ayuda para cuidar el sistema inmune del organismo y prevenir infecciones invernales.

También aporta potasio, carotenos y calcio que reducen el daño oxidativo y favorecen la recuperación muscular al terminar nuestro ejercicio.

Zanahoria. Aporta carotenos y vitamina A con efecto antioxidante.

Estos componentes además contribuyen al cuidado de todo tipo de estructuras del organismo, como piel, mucosas, cabello y la visión.

Es una buena fuente de potasio y calcio vegetal.

Rica en sopas, ensaladas, hamburguesas vegetarianas, o un delicioso postre de zanahoria.

Apio. Ofrece una enorme cantidad de nutrientes. Su composición es acuosa y aporta un sabor muy particular a la comida.

Es una de las opciones con menos calorías y rico en sodio y potasio además de agua, que mejora el equilibrio hidroelectrolítico.

También aporta antioxidantes, vitamina K, fibra y ácido fólico al organismo siendo por ello un gran aliado de dietas para perder peso con salud.

Calabaza. Posee mucho potasio, carotenos, fibra y vitamina A. 

Consumirla ayuda a cuidar nuestra piel y músculos debido a su riqueza en agua y minerales que intervienen en el sistema neuromuscular.

De sabor dulce y de pocas calorías ideal para comer más sano y ligero.

Lechuga. Es una verdura que aporta mucha agua y fibra sin casi calorías.

Además es rica fuente de vitaminas B y potasio, que intervienen en el metabolismo y en el sistema nervioso.

Es una excelente opción para adelgazar y muy útil para los deportistas que buscan hidratarse consumiendo alimentos nutritivos.

Podemos adicionar lechuga a cualquier bocadillo o ensalada así como elaborar con lechuga unos tacos sin harinas ni masa, entre otras preparaciones.

Coliflor. Es un alimento lleno de antioxidantes y diversos nutrientes.

Es de esas verduras a las que les puedes sacar mucho partido, incluso usarla como “arroz”.

Estas son las verduras más sanas que puedes disfrutar. Recuerda que puedes pedir todos los viernes La Lista de Verdura de Verde Eucalipto Toxic Free Market y recibirla en la comodidad de tu hogar o recogerla en tienda, todos los lunes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave A Reply