[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]¿Quieres descubrir todos los sorprendentes beneficios de consumir una diminuta planta llamada Rhodiola?
La Rhodiola rosea, también conocida como Raíz de Oro o Raíz Ártica, en una planta que crece en climas fríos del norte Europa y Asia y regiones de Norteamérica.
Entre las civilizaciones que la usaban para obtener una mejor respuesta cognitiva y física, están los griegos chinos, rusos o vikingos.
Esas culturas le daban usos como el de mejorar la memoria, combatir la ansiedad y los estados de depresión, pero también como antioxidante y estimulante sexual.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1586971500405{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»]
Es para uso medicinal.»
[/vc_column_text][vc_single_image image=»2905″ img_size=»410 x 390″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1586907323812{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 0px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1586971468267{padding-top: 10px !important;}»]
¿Cómo funciona la Rhodiola Rosea?
Rhodiola Rosea es un adaptógeno natural muy potente, lo que significa que ayuda a la mente y el cuerpo a adaptarse al estrés y otros obstáculos.
La composición de la Rhodiola se basa en fitonutrientes que le otorgan propiedades medicinales. Los principales son fenilpropanoides, flavonoides, triterpenos, feniletanol y ácidos fenólicos.
La función principal de estas sustancias es protegernos de la oxidación e inflamación que pueden derivar en enfermedades degenerativas.
Investigaciones ha identificado cinco principales compuestos biológicos activos en las raíces de la planta: colofonia, rodiolosida, rosarin, salidrosida y tirosol. [/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1586971456452{padding-top: 10px !important;}»]
Beneficios de la Rhodiola
Los efectos benéficos de la Rhodiola se atribuyen, principalmente, a la actividad de sus componentes sobre la serotonina y la dopamina.
DEPRESIÓN
La rosavina y el salidrósido mejoran los niveles serotonina y dopamina. Consumirla ayuda a combatir los estados depresivos.
Algunos de los compuestos orgánicos en esta hierba pueden tener efectos duraderos sobre nuestro sistema hormonal y estado metabólico.
ALZHEIMER
Es ideal para las personas que sufren Alzheimer, porque ayuda a mejorar los procesos cognitivos, manteniendo así sus facultades durante más tiempo.
ESTRÉS
Reduce los niveles de la hormona cortisol, responsable del estrés e insomnio. Además puede ayudar directamente a superar la ansiedad.
Los constituyentes químicos que se encuentran en Rhodiola rosea pueden afectar los niveles hormonales del cuerpo e inducir la relajación.
Mejora algunos otros síntomas relacionados con el estrés, como el cansancio, el dolor de cabeza o la irritabilidad.
ANSIEDAD
Su efecto reductor de la ansiedad puede ayudar a calmarnos un poco, lo justo para poder concentrarnos en lo que estamos haciendo.
Aunque mejora la capacidad de descanso, no está indicada como somnífero, ya que su efecto estimulante puede impedir el descanso adecuado.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1586971434498{padding-top: 10px !important;}»]
Ayuda a tu mente y cuerpo.»
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»2903″ img_size=»450×450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»»][vc_column_text css=».vc_custom_1586971366188{padding-top: 10px !important;}»]ENERGÍA
Su poder de elevar los niveles de energía, la hace ideal para los deportistas y personas con un alto nivel de esfuerzo físico.
Debido a su capacidad antiinflamatoria, ayuda a una recuperación muscular aumentada tras entrenamientos intensos.
También es recomendada para estimular la vida sexual. Además combate el cansancio y la fatiga en general.
En Rusia, por ejemplo, la utilizan desde hace tiempo para aumentar la resistencia física y cognitiva de los atletas y soldados
CÁNCER
En un informe publicado en Life Extension, hay estudios que confirman sus propiedades anticancerígenas (sobre todo cáncer de vejiga y próstata).
ANTIOXIDANTE
Ayuda a retrasar el envejecimiento y mejorar el aspecto físico. Consumirlo mejora, principalmente, la memoria y la capacidad mental.
MEMORIA
Aumenta la capacidad cognitiva lo que la hace perfecta para estudiantes. Tiene un efecto muy beneficioso sobre la concentración y la memoria.
Sus principales beneficios para la mente son: el aumento de la memoria, incremento de la concentración, y una mejor percepción de los sentidos.
Aporta efectos positivos como tratamiento alternativo en el déficit de atención o TDAH.
BENEFICIOS SECUNDARIOS
También mejora la líbido.
Aumenta la supresión de grasas gracias a la capacidad de la Rhodiola de activar los procesos lipolíticos del cuerpo.
Sus efectos no constituyen una alteración del funcionamiento fisiológico natural de nuestro organismo, lo que previene numerosos efectos adversos indeseables.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1586971319670{padding-top: 10px !important;}»]
Recomendaciones de la Rhodiola
No se recomienda tomarla por la noche ya que podría producir trastornos del sueño, debido a que la rhodiola actúa como un estimulante.
Se recomienda no consumir a personas con cambios de presión arterial, si consumes anticoagulantes, diabéticos o antes de intervenciones quirúrgicas.
Se desaconseja su uso en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o niños.
Finalmente, la Rhodiola es la opción más natural, junto con un estilo de vida saludable, para prevenir estados de ansiedad o depresión.
Ven a Verde Eucalipto Toxic Free Market y llévala a tu casa.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2904″ img_size=»410 x 400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1586971384106{padding-top: 10px !important;}»][/vc_column][/vc_row]