Su uso se asocia regularmente a países como India, Jamaica, Fiji, Indonesia, China y Australia, donde se emplea como especia para dar sabor picante a los alimentos.
Pero en la práctica medicinal herbal es usado como tratamiento de enfermedades como artritis reumatoidea, hipercolesterolemia, condiciones neurológicas, asma, estreñimiento, diabetes o cáncer.
Concentra beneficios y compuestos como vitaminas (B y C), minerales (aluminio, fósforo, calcio y cromo, aminoácidos o aceites esenciales para nuestra salud.
Entre sus aceites encontramos el citronelal, el limonelo y el canfeno. El gingerol es otro de los aceites esenciales de la planta y el que da ese sabor picante que lo caracteriza.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3387″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1596551673107{padding-top: 5px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1596551855284{padding-top: 10px !important;}»]
Los beneficios del jengibre más importantes
NÁUSEAS: Ayuda durante el embarazo a combatir las náuseas, también se recomienda tomar a quienes se realizan quimioterapias por algunos tipos de cáncer.
ALZHEIMER: Estudios sugieren que el jengibre protege contra los daños cerebrales relacionados con la edad y mejoran la función cerebral en las mujeres mayores.
MÚSCULOS: Es recomendable para quienes practican deporte de alto rendimiento porque ayudará a relajar los músculos después de someterlos a mucha presión.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3388″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1596551655702{padding-top: 0px !important;}»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css=».vc_custom_1596551844129{padding-top: 10px !important;}»]CORAZÓN: Combate los problemas cardiovasculares, mantiene un nivel rítmico óptimo y ayuda a regular el bombeo del corazón.
CIRCULACIÓN: Hace que la circulación de la sangre se adapte a nuestras actividades diarias.
CÁNCER DE COLON: Sus propiedades previenen el cáncer de colon. Sus efectos parecen inhibir el crecimiento de las células cancerígenas en esta zona.
SISTEMA INMUNE: Nos aporta beneficios para el sistema inmunológico y ayuda a que los resfriados y gripes sean más leves.
CONGESTIÓN: Combate de manera eficaz la congestión y los malestares del constipado.
GARGANTA: Ayuda a tratar las infecciones y inflamaciones de garganta.
ANTIINFLAMATORIO: Combate de manera eficaz problemas de artrosis, artritis o la fatiga crónica.
CALOR CORPORAL: Se recomienda para personas friolentas o en quienes tienen problemas para mantener la temperatura corporal, sobretodo en época invernal.
METABOLISMO: Consumirlo acelera el metabolismo, de manera que es un complemento ideal por si necesitamos perder peso.
LIBIDO: Es considerado un afrodisíaco natural.
MIGRAÑAS: Bloquea los efectos de la protasgladina, sustancia causante de la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro que provoca dolores de cabeza.
ESTRÉS: Ayuda a rebajar los niveles de ansiedad, regula los estados de estrés en temporadas que se sufren altibajos y le procura sensación de calma al cuerpo.
SUEÑO: Sus efectos relajantes ayudan a regular el estrés. Si tenemos problemas para dormir, se recomienda tomarlo antes de ir a la cama.
DOLORES MENSTRUALES: En su forma líquida, da alivio a quienes sufren de dolores en los ovarios.
DIGESTIVO: ¿Padeces gastritis, flatulencias o diarrea? El jengibre funciona como protector estomacal.
DERMATOLÓGICO: La raíz puede aplicarse directamente sobre la piel para combatir heridas leves y quemaduras causadas por insolación.[/vc_column_text][vc_column_text]
Sorprende a tu familia con estas recetas.
[/vc_column_text][vc_column_text]La raíz o el tallo subterráneo (rizoma) de la planta de jengibre se pueden consumir frescos, en polvo, secos como una especia, en forma de aceite o como jugo.
Consumir jengibre de manera habitual, de preferencia diariamente, aportará excelentes beneficios para nuestro cuerpo y salud.
Shot de Jengibre y Cápsulas de Jengibre son algunas de las presentaciones que podrás encontrar en nuestra tienda de Verde Eucalipto Toxic Free Market.
Referencias bibliográficas:
Ravindran P, Nirmal Babu K (2016). Ginger: The Genus Zingiber. Boca Raton: CRC Press.
Lee J, Oh H (2013). «Ginger as an antiemetic modality for chemotherapy-induced nausea and vomiting: A systematic review and meta-analysis».[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]