La espirulina (Arthrospira) es una microalga filamentosa de aspecto verde-azúl comestible de gran aporte nutricional.
Es un superalimento por su alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales.
Es rica en ácidos fenólicos, tocoferoles, ácido linolénico, ficobiliproteínas y carotenoides.
Existen dos especies de Espirulina: máxima, que es originaria de México, y la platensis, que es africana.
Cuando llegaron los Españoles, vieron que los Aztecas la consumían en el Lago de Texcoco, y era conocida como “queso de piedra”. [/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1593208857987{padding-top: 15px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]
Mejora tu Sistema Inmune con Espirulina
La espirulina cobró popularidad al recomendarse como agente que suprime el desarrollo del cáncer y de infecciones virales en los seres humano.
Reconocidos científicos de diversos organismos de Japón han trabajando para descubrir los mecanismos moleculares que le dan a la espirulina la capacidad de potencializar el sistema inmunológico.
Este experimento analizaba células sanguíneas de voluntarios antes y después de tomar espirulina.
Al terminar el estudio, las células de pacientes que tomaron espirulina, tuvieron una producción más potente de células NK, encargadas de destruir células cancerosas o infectadas por algún virus.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3232″ img_size=»410 x 400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1593208486138{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1593209146615{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}»]
Investigaciones avalan su poder curativo.»
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»3227″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1593208510115{padding-top: 5px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1593209110146{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]
Mejora las funciones del Sistema Inmunológico.»
[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1593550545643{padding-top: 10px !important;}»]Además de un componentes de los Glóbulos Blancos capaces de “comerse” a las principales bacterias, parásitos y virus del organismo, incluso a los glóbulos rojos gastados.
Al realizar esta función, segrega antígenos, promoviendo así la generación de anticuerpos que neutralizan cuerpos extraños como virus y bacterias.
Al finalizar esta tarea, manda señales al sistema inmunológico, para que identifique y neutralice, en el futuro, cuerpos extraños como virus y bacterias.
En los últimos años se ha estudiado a la espirulina con efectos positivos en alergias, anemia, enfermedades virales y cardiovasculares.
En otros casos se ha comprobado que el Ca-SP de la Espirulina puede inhibir el virus del herpes, citomegalovirus humano, sarampión, paperas, gripe tipo A y virus del SIDA-1.
Deben evitar su consumo:
- Si tomas medicamentos que puedan incrementar el riesgo de hemorragia.
- Mujeres embarazadas o niños en periodo de lactancia.
- Personas que padecen hiperuricemia, hipertiroidismo, fenilcetonuria, enfermedades del hígado y patologías autoinmunes.
Este superfood, que puedes conseguir en presentaciones de Espirulina Viva, en Cápsula o en Polvo en Verde Eucalipto Toxic Free Market, es considerado por la Unesco como el alimento del milenio .[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1593208614305{padding-top: 10px !important;}»]Texto basado en el artículo científico “Activation of the human innate immune system by Spirulina” publicado en el libro: “International Immunopharmacology” del Departamento de Inmunología de Osaka, Japón. Editorial Elservier.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]