Hay un hecho que todos sabemos, las verduras ayudan al funcionamiento del cuerpo, ya que aportan vitaminas, minerales, fibra, aceites y fitonutrientes esenciales.
Lo que pocos saben es que el proceso de cocción destruye vitaminas e importantes fermentos digestivos presentes en los alimentos crudos.
Además evapora elementos como el yodo, imprescindibles para muchas funciones orgánicas entre las que destaca el desarrollo del feto y el crecimiento del niño. Por eso los naturistas siempre recomiendan dietas crudas para limpiar y regenerar nuestro cuerpo.
Cuando consumimos vegetales crudos, podemos encontrar mayor potencial energético y curativo, capaz de transmitir mensajes de vitalidad a un organismo con sano o alterado.
Los expertos aconsejan que, de ser posible, más de la mitad de la dieta habitual esté compuesta por alimentos crudos.
[/vc_column_text][vc_column_text]
Por lo general, cocinar los alimentos destruye gran parte de los nutrientes y disminuye la energía de vida que contienen».
[/vc_column_text][vc_column_text]
La importancia de Comer vegetales crudos: beneficios
Las verduras crudas contienen minerales como el potasio, hierro y calcio y vitaminas como la A, E y C necesarias para que tu salud esté en óptimas condiciones y así fortalezcas tu sistema inmune.
No contienen grasas de origen animal y sus azúcares naturales te darán una buena dosis de energía.
Reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y equilibran tu presión arterial.
Son excelentes y potentes antioxidantes y mantienen en un estado óptimo a tu cerebro.[/vc_column_text][vc_single_image image=»1811″ img_size=»full» magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1567107000119{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Mejor digestión, disminuye la hinchazón de tu abdomen y también y habrá menos producción de gases.
Reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y equilibran tu presión arterial, porque las verduras crudas no tienen ningún aditivo químico.
Los vegetales de color rojo, además de combatir las afecciones coronarias, también ayudan en la prevención del cáncer de próstata.
Son excelentes y potentes antioxidantes y mantienen en un estado óptimo a tu cerebro.[/vc_column_text][vc_single_image image=»1810″ img_size=»full» magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1567107233609{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text]Las verduras de color azul-morado como la berenjena, el rábano, la remolacha o el pimiento rojo, te ayudan a disminuir el colesterol y benefician tus células.
Tu sensación de saciedad es mucho más rápida y por lo tanto seguro comerás en menores cantidades. Los vegetales ricos en agua aportan hidratación a tu organismo y lo mantienen totalmente saludable.
Son ideales para acompañar cualquier alimento ya que puedes consumirlos en deliciosas y frescas ensaladas. además que te permiten dormir mejor y necesitar menos horas de sueño. Además te despiertas lleno de energía.
Despeja la mente, permitiendo enfocarte en las cosas que son importantes y mejorando tu humor también. Ayuda a pensar con claridad.
Puedes comer casi todo lo que quieras. Nunca tienes la incómoda sensación de saciedad cuando comes alimentos crudos.
Aporta fibra más que suficiente para mantener la regularidad intestinal. Comer alimentos que han sido cultivados se siente diferente: te sientes más conectado con la tierra.
Cocinar las verduras, las destruye
Cocinar los alimentos destruye gran parte de los nutrientes y disminuye la energía de la vida natural que contienen.
Destruye gran parte de las enzimas naturales (el cuerpo crea pocas) de los alimentos, que se necesitan para descomponer los nutrientes.
Si bien es cierto que comer verduras cocidas también es saludable, en ciertos casos es mejor comer verduras crudas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
El Magnesio y sus 14 principales dones para la salud – Verde Eucalipto
[…] Te puede interesar: ¿Comes vegetales cocinados o crudos? […]