Y es que aunque con todo y restricciones, la verdad es que la comida, antojos y tradiciones no desaparecieron por completo de nuestra cocina y nuestra mesa.
Está claro que la alimentación repercute directamente en nuestra salud, por eso es fundamental conocer las propiedades y beneficios de los alimentos que tomamos.
En Verde Eucalipto Toxic Free Market te ayudamos a remediar los efectos de los excesos con una lista de los alimentos para depurar nuestro cuerpo.[/vc_column_text][vc_single_image image=»4009″ img_size=»410 x 390″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1619802409883{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1619802619580{padding-top: 10px !important;}»]
Lista de Alimentos para depurar nuestro cuerpo
Piña. Esta fruta es altamente diurética. Es famosa porque mejora la circulación linfática y combate la celulitis.
También destaca por su alto contenido en cobre y manganeso, minerales importantes en el proceso depurativo.
Limón. Su vitamina C Ayuda a eliminar toxinas y bacterias y a mantener el PH saludable. Tiene efectos antioxidantes, que fortalecen las células del cuerpo.
Además estimula la vesícula biliar, que coopera con las funciones hepática y digestiva.
Alcachofa. Es una verdura que ayuda a limpiar el hígado gracias a sus ácidos, vitaminas y enzimas.
La fibra que contienen ayuda a la digestión y alivia síntomas de indigestión, colon irritable, dolor abdominal, flatulencia, náuseas, estreñimiento y diarrea.
Estimula el flujo de la bilis, que fomenta el movimiento intestinal, y que evita que las toxinas se acumulen en el hígado y reduce el riesgo de cálculos biliares.
Cúrcuma. Esta especia es antiinflamatoria, antioxidante y anti cáncer. Es aconsejable que la mezcles con pimienta negra para favorecer su absorción en el organismo.
Granos integrales. Ricos en fibra y ayudan a controlar la respuesta de la insulina en el cuerpo. Su vitamina B reduce la acción de la hormona homocistina, responsable de desencadenar varios procesos inflamatorios en el cuerpo.[/vc_column_text][vc_single_image image=»4010″ img_size=»410 x 390″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1619802424931{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Té verde. Es una bebida antioxidante útil para adelgazar. Los flavonoides que contiene lo convierten en un anti inflamatorio natural. También ayuda a quemar la grasa del abdomen.
Yogurt. Equilibra la flora intestinal y fomenta el crecimiento de bacterias benéficas en los intestinos. Combate la bacteria que provoca la úlcera de estómago.
Perejil. Es rico en antioxidantes como vitamina C y luteína. Alivia las afecciones artríticas y reumáticas, aumenta la presencia de potasio y estimula la excreción de sodio y agua.
Bayas de Goji. Protege al organismo de enfermedades oculares, previene la leucemia y contiene antioxidantes que estimulan la inmunidad.
Brócoli. Rico en antioxidantes, vitaminas C, E y betacaroteno, con alto poder anticancerígeno, detoxificante y anticelulítico.
También es alcalinizante, regulador del PH, antiinflamatorio y bueno para el sistema digestivo.
Ajo. Tiene efecto antibacteriano, antifúngico y antiviral. Es más potente si se come crudo
Cilantro. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, contiene propiedades antibióticas y baja los niveles de colesterol malo en sangre.
Frambuesas. Es rica en fibra, minerales y antioxidantes, tiene un alto contenido en agua y potasio. Favorece la desintoxicación del hígado, tiene capacidad drenante y antiinflamatoria.
Jengibre. Tiene propiedades desintoxicantes, mejora la digestión, disminuye el colesterol y previene resfriados. Favorece la pérdida de peso y aumenta la velocidad del metabolismo.
Tomate. Está repleto de vitamina C, que estimula el sistema inmunitario, y licopeno, una sustancia fitoquímica potente contra el cáncer, especialmente de próstata, pulmón y estómago.
Uva. Ayudan a eliminar toxinas de nuestro cuerpo, limpian la sangre y los intestinos. Fortalecen el corazón al reducir el colesterol malo, es diurética y laxante.
Las uvas también contienen antioxidantes y disminuye el riesgo de formación de coágulos; es buena para el hígado.
Apio. Elimina los residuos perjudiciales de nuestro cuerpo. Mejora la circulación de la sangre y favorece el tránsito intestinal, ya que contiene mucha fibra.
Espárragos. Son fuente de fibra, potasio y ácido fólico. Contienen antioxidantes que previenen y combaten el cáncer, cardiopatías y trastornos oculares.
Favorece la eliminación de toxinas a través de la orina.
Manzana. Es una excelente purificadora y digestiva, gracias a la combinación de fibra y pectina que disminuyen los niveles de colesterol malo y regulan la función digestiva.
Además, puede aliviar el estreñimiento crónico. El estreñimiento impide que el cuerpo libere toxinas que pueden provocar hemorroides y hasta cáncer de colón.
Granada. Es un buen diurético, con pocos azúcares, mucha fibra, vitamina C y antioxidantes. Tiene antioxidantes que protegen nuestro organismo de radicales libres.
Cereales. Son indispensables para mantener el intestino limpio, por su capacidad de absorber las toxinas. Además, ayudan a prevenir el estreñimiento.
Berros. Es un diurético suave que evita la retención de líquidos ayudando a los riñones. Contribuye a la función hepática y purifica la sangre, con lo cual mejora la salud de la piel.
La cebolla. Tiene acción antibacteriana. Combate todo tipo enfermedades infecciosas, desde la congestión nasal hasta el asma, y protege el sistema digestivo. Favorece la circulación de la sangre.
Además, para eliminar las toxinas del cuerpo, elimina el consumo de alcohol y café, y mejor consumir agua, pan integral y pastas integrales.
T invitamos a conocer nuestros Planes Detox, con recetas e ingredientes adecuados para realizar una correcta depuración.
Consigue el tuyo: Recetario Detox, Detox Quema Grasa, Detox Guía Básica y Green Combo en cualquiera de nuestras sucursales o en Verde Eucalipto Toxic Free Market.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]