El cardamomo es una especia con un sabor propio (una mezcla entre amargo y dulce) y un aroma intenso.
Tarda tres años en dar sus primeros frutos y es una planta que se adapta a los climas tropicales y secos.
Las semillas de cardamomo son usadas principalmente en el área de la gastronomía, aunque muchas culturas la utilizan también como remedio para curar distintas dolencias.
Incluso hasta la industria de los refrescos suele utilizarla para darle un toque de sabor a las bebidas, como sucede con la canela y la vainilla.
Cuenta con nutrientes destacados, entre ellos carbohidrato, fibra, proteína y grasa. Minerales esenciales como sodio, hierro, magnesio, calcio, fósforo y potasio.
Vitaminas del complejo B, muy importantes para la salud, la regeneración celular y el organismo en general, así como vitaminas B1, B2, B3 y Vitamina C.[/vc_column_text][vc_column_text]
Beneficios del cardamomo en la salud
Su cantidad de magnesio hacen al Cardamomo una planta antidiabética, ya que este nutriente contribuye a la eliminación de exceso de azúcar del torrente sanguíneo.
Además tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Combate algunos radicales libres causantes del envejecimiento, de la creación y crecimiento de células cancerígenas.
Su alto contenido en cineol, te ayudará a controlar las secreciones hepáticas, la desintoxicación del hígado y su correcto funcionamiento.
Por su parte, la dotación de calcio que aporta al cuerpo ayuda a tener una buena salud ósea. Por lo que se recomienda en caso de tener lupus, osteoporosis, esclerosis, artritis y artrosis.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1581532857538{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»]
Úsalo en salsas y sopas para mejorar el sabor de tus platillos.»
[/vc_column_text][vc_single_image image=»2536″ img_size=»400×400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1581532213667{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column_text]El poder de antinflamatorio ayuda a mejorar el funcionamiento del organismo y combate los problemas de hemorroides y cólicos menstruales.
Es un excelente diurético, por lo que su consumo te ayudará a evitar la retención de líquidos y a mantener en óptimas condiciones el sistema urinario.
Combate la tos, bronquitis, asma y la amigdalitis gracias a sus principios antinflamatorios y antisépticos.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»2538″ img_size=»400×400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1581532241932{padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1581532776204{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»]
Desde diurético y quemagrasa, hasta afrodisíaco.»
[/vc_column_text][vc_single_image image=»2537″ img_size=»400×400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1581532230333{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 15px !important;}»][vc_column_text]Sus propiedades estimulantes te mantienen activo y alerta ante cualquier circunstancia.
No debemos olvidar que es un buen acelerador del metabolismo, que nos ayudará a quemar más calorías y mantener el peso. Incluso favorece la digestión de alimentos. [/vc_column_text][vc_column_text]¿Te cuesta trabajo que tus hijos consuman sus alimentos? El cardamomo contiene orexígeno, que es ideal para el incremento del apetito de niños y adultos.
Como todas las especias, el cardamomo es muy apreciado por mitigar el mal olor corporal, tanto el producido por la sudoración como el mal olor del aliento.
Sus usos llegan hasta a ser usado como afrodisíaco, ya que estimula el sistema nervioso y aumenta el libido del ser humano.
El cardamomo en la cocina
Su sabor agridulce lo hace ideal para ser usado en todo tipo de guisos, salsas y sopas, ya que aporta un aroma y sabor diferente.
En la preparación de panadería o creación de harinas, usar una semilla triturada aporta un mejor sabor e importantes propiedades.
Incluso algunas culturas usan una semilla de cardamomo en el café o té para darle un mejor sabor.
Para evitar contraindicaciones, es bueno recordar de no exceder las dosis recomendada de esta especia, la cual es de 1.5 g de las semillas molidas por día.
Si aún no la usas, comienza a incluirla en tu lista del supermercado cuando vengas a Verde Eucalipto Toxic Free Market.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]