No por nada, la miel de abeja es uno de los endulzantes naturales más importantes que tiene la humanidad a lo largo del tiempo.
Aporta beneficios que van desde un sabor agradable, hasta la prevención y tratamiento de algunas enfermedades.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3527″ img_size=»410 x 400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1600462665896{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1579128443872{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]
Al mezclarse con otros ingredientes, potencia el sabor de los alimentos o bebidas.»
[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1579128005831{padding-top: 10px !important;}»]El Dr. Ron Fessenden, médico jubilado y presidente del Comité para la miel y la Salud en los Estados Unidos defiende el uso y beneficios de la miel de abeja.
En sus conferencias habla sobre las propiedades de la miel, tales como regular el azúcar en la sangre, reducir el estrés metabólico y la recuperación del sueño.
Resalta que la mayor proporción de sus nutrientes está ocupada por carbohidratos, como la fructosa y la glucosa.
Y que entre los minerales más frecuentes encontramos calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio.
Están presentes también aminoácidos, ácidos orgánicos (ácido acético y ácido cítrico) y contiene antioxidantes, vitaminas como la B, C, D y E.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1579128500265{padding-top: 10px !important;}»]
La miel natural es mejor
A grandes rasgos, la miel se produce por medio de un proceso de combinación de sustancias que las abejas transportan, concentran y almacenan en panales.
La miel natural es aquella que no ha sido calentada por encima de 43º, ni sometida a ningún proceso, a diferencia de la miel industrial, la cual se pasteuriza.
Con la pasteurización se evita que cristalice, pero reduce la calidad de la miel, ya que destruye enzimas, antioxidantes y otras propiedades como su acción antibiótica.
La miel industrial tiene un proceso donde se mezclan mieles de orígenes ocultos, muy a menudo procedentes de China.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2384″ img_size=»410 x 370″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
10 beneficios de la miel de abeja
Poder Antibacteriano. Debido a las inhibinas (peroxido de hidrogeno, flavonoides y ácidos fenólicos) que contiene, le da propiedades como bactericida.
Dichas propiedades se atribuyen a la presencia de glucosa oxidasa. Por ejemplo este poder antibacteriano es útil en el tratamiento de acné y para exfoliar la piel.
Rica en Antioxidantes. Su consumo regular es complemento en la prevención de enfermedades cardíacas, del sistema inmune y de procesos inflamatorios.
Endulzante natural. Sirve como un sustituto natural del azúcar refinado, además de que fue el primer endulzante natural conocido por la humanidad.
Además funciona como un agente protector que, al mezclarse con otros alimentos, puede potenciar el sabor y sus propiedades benéficas.
Fuente de proteínas. Las proteínas tienen un papel fundamental en el crecimiento y la síntesis de distintos tejidos.
Hidratante. La alta concentración de humedad de la miel es fundamental para humectar distintas partes del cuerpo. Incluso del cabello y del cuero cabelludo.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2383″ img_size=»410 x 400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1579128585287{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text]Beneficia la digestión. Al combinarse con otros productos como el jugo de limón o la canela, favorece la actividad del sistema digestivo.
Combate algunos síntomas de estreñimiento y sensación de pesadez después de comidas fuertes. Es útil contra el reflujo y la diarrea.
Auxiliar contra heridas y quemaduras. Combinada con otras hierbas, es un ungüento benéfico para quemaduras de sol, infecciones por heridas y manchas en la cara. Tiene propiedades antisépticas.
Alivia la tos y el dolor de garganta. Al combinarse con otras sustancias como el jugo de lima o limón, la miel de abeja alivia el dolor de garganta y tos.
Sensación antiinflamatoria. Si se aplica directo en músculos inflamados tiene el poder de un más fuerte antiinflamatorio. Alivia el dolor provocado por la misma inflamación.
Más propiedades. Alivia la debilidad o cansancio excesivo. Tiene propiedades relajantes que favorece el sueño, combate el estrés y la presión sanguínea.
Se usa para el dolor de dientes, especialmente en niños mayores de un año, en el tratamiento del asma y el de hipo. Previene la osteoporosis y problemas oseos.
Hay información científica que ha demostrado que la miel natural ayuda a absorber y fijar el calcio en el cuerpo, favoreciendo una correcta función cerebral.
La miel estimula la producción de ácido graso omega – 6, que regula los procesos hormonales (como la menopausia) en nuestro cuerpo.
Como se puede ver, la miel natural es uno de los alimentos más puros, naturales y con mayor cantidad de beneficios para la salud. Ven a Verde Eucalipto Toxic Free Market por tu Miel de Abeja.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]