Pero más allá de un simple deseo estético, fortalecer los músculos ayuda a adelgazar, a acelerar el metabolismo y quemar calorías.
Los músculos requieren calorías para moverse y funcionar. Al aumentar la masa muscular, el cuerpo quema más calorías, incluso en reposo, y mejora la postura de la espalda.
Entre los beneficios de hacer ejercicios de fuerza, está el aumento de la densidad ósea de los huesos, que ayuda a prevenir la osteoporosis y previene fracturas.
Otro punto clave de fortalecimiento es el core, los músculos que componen el abdomen, la espalda y la cadera, que consiguen que tu postura mejore notablemente.
Si estás pensando ganar músculo y estar en forma, en Verde Eucalipto Toxic Market Free te damos una lista de alimentos que debes consumir y que son muy fáciles de integrar a tu alimentación diaria.[/vc_column_text][vc_single_image image=»4035″ img_size=»410 x 390″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1622233796794{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1622234173672{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 10px !important;}»]
Lista de Alimentos para Ganar masa muscular
Espinacas. Contiene glutamina, un aminoácido importante para el desarrollo de masa muscular magra. También ayuda a aumentar la resistencia y el tono muscular.
Lácteos bajos en grasa. Fuente de proteína animal. Por ejemplo, el queso cottage es un aliado para la musculatura porque contiene caseína, una proteína que se digiere lentamente.
Legumbres. Es importante combinarlos con otros alimentos que completan la lista de aminoácidos que necesitamos. Por ejemplo, garbanzos, frijoles o lentejas con arroz. Aportan gran cantidad de magnesio, que reduce los calambres.
Pavo y pollo. Las proteínas de las carnes blancas ayudan a incrementar la masa muscular.
Huevos. Considerado uno de los alimentos más completos. Destaca la gran cantidad de nutrientes que contiene. La mayoría de las proteínas se encuentran en la clara, y la grasa, en la yema.
Atún y Salmón. Es pura proteína, se metaboliza fácilmente y aumenta la masa muscular. Su omega 3 promueve la producción de proteínas que mejoran la recuperación de los músculos lesionados y reduce riesgos.
Carne roja. Es uno de los alimentos con más proteínas. La más completa es la de caballo, seguida de la de res y cerdo.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Cacahuates. Si los combinamos con legumbres o cereales integrales podremos lograr una proteína completa. Puedes comer un puñado en el desayuno o a media mañana, como colación.
Además, los frutos secos y algunas semillas (como las de girasol) son muy ricos en magnesio, básico para mantener el buen tono muscular y evitar lesiones.
Camote. Es una buena forma de obtener potasio. Ayuda a mantener el equilibrio hídrico del cuerpo, el impulso nervioso y la contracción muscular.
Plátano. Además de ser rico en hidratos de carbono, imprescindibles cuando se realiza algún tipo de entrenamiento muscular, contiene nutrientes fundamentales para tus músculos.
Es uno de los alimentos más ricos en potasio, magnesio y calcio. Es de gran ayuda para prevenir espasmos musculares.
Aguacate. Aporta aproximadamente 1.000 miligramos de potasio. Puedes añadirlo a ensaladas, licuados, o sólo por la mañana para preparar tus músculos para tu rutina diaria.
Cítricos. Cualquier fruta cítrica te conviene, porque su vitamina C es necesaria para fabricar colágeno, que está presente en las fibras musculares y las mantiene elásticas. Consume al menos una diariamente.
Avellanas. Contienen ácidos grasos que proporcionan la energía necesaria para el entreno y posterior recuperación.
Espinacas. Aportan magnesio, un mineral que participa en la relajación muscular. También contienen ácido fólico y hierro. Dos micronutrientes que favorecen la construcción de la masa corporal.
Raíz de maca. Ayuda a reponerse tras un ejercicio intenso. Es ideal en licuados o jugos.
Soya. Esta legumbre, combinada con hidratos de carbono, favorece la regeneración muscular.
Semillas de chía. Son ricas en calcio, magnesio, ácido fólico y proteínas de alta calidad. Añadelas a jugos y licuados, porque ayudan a mantener una tensión muscular constante.
Alga nori. Contiene un porcentaje elevado de yodo, que ayuda a regular el azúcar en sangre y la retención de líquidos. Te ayudará a la definición de los músculos y a eliminar grasa.
Almendras. Crudas tienen un alto porcentaje de proteínas vegetales, vitaminas y hierro, lo que favorece el transporte de oxígeno a los músculos.
Avena. Es un cereal con alto contenido en proteínas vegetales, carbohidratos y fibra soluble. Aporta vitaminas del grupo B, vinculadas en la regulación del metabolismo. Previenen el estreñimiento.
Betabel. Ayuda a conseguir más musculatura. La clave está en los nitritos que poseen, lo que actúa de vasodilatador y mejora el flujo de la sangre.
Además te ayuda a conseguir más resistencia durante el entrenamiento.
Papaya y Piña. Sus componentes ayudan a que digieras mejor los alimentos proteicos y a que reduzcas la inflamación de los músculos tras el entrenamiento. La piña tiene un efecto similar.
Si te parece poco, puedes preguntar en nuestras sucursales por los Superalimentos que te ayudarán a aumentar o mantener tu masa muscular en óptimas condiciones.
Ven a Verde Eucalipto Toxic Free Market y conoce nuestros productos que te ayudarán a mejorar tu salud y tu estilo de vida.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]