Single post

El amaranto, un ancestral aliado de la salud

Verde Eucalipto Amaranto

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]¿Sabías que el amaranto es considerado uno de los 36 vegetales con mayor potencial alimenticio, debido a su riqueza en minerales y proteínas.

Es uno de los cultivos más antiguos de América y se han encontrado vestigios arqueológicos en tumbas del año 4,000 a.C.

Pero con la llegada de los conquistadores españoles, los pueblos fueron casi obligados a dejar de utilizarlo en sus comidas y ceremonias.

Se utilizaba en la elaboración de diversos alimentos como atoles, tamales, pinole y tortillas, y sus hojas, se consumían también como verdura.

Contiene proteína y aporta un excelente balance de aminoácidos (lisina, fenilalanina, leucina, valina, treonina, isoleucina, metionina, triptófano). 

Destacan además su almidón, lípidos, calcio, hierro, fósforo , potasio, zinc, ácido fólico y magnesio, así como vitamina A , B1, B2 B3, C y fibra.

Además de sus minerales y proteínas, es una excelente fuente de aminoácidos útiles para aumentar el consumo de proteínas de origen vegetal y valiosos nutrientes.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1585178104295{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]

Inclúyelo en tu alimentación diaria.»

[/vc_column_text][vc_single_image image=»2785″ img_size=»410 x 390″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1585177674673{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1585177922809{padding-top: 10px !important;}»]

Beneficios del amaranto a nuestra salud

Consumirlo aporta una serie de grandes beneficios para el bienestar y la salud.

CUIDA TU CORAZÓN

Impide que el colesterol sea re absorbido por nuestro organismo. Es más rico en grasas poliinsaturadas, que lo hacen un alimento cardiosaludable.

Sus compuestos fenólicos, de efecto antioxidante, disminuyen el colesterol. Estos compuestos también son útiles para el correcto funcionamiento de la próstata.

Tiene la capacidad de disminuir la presión arterial. Previene y controla algunos padecimientos crónicos (cardiacos, renales y cardiovasculares).

Es ideal consumirlo para combatir en anemias y desnutrición, porque es un alimento rico en hierro, proteínas, vitaminas y minerales.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

PREVIENE EL CÁNCER

Consumir amaranto inhibe la proliferación de células cancerígenas, por lo que ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer, como; colon, mama o cervicouterino.

HUESOS SANOS

Su consumo aporta una gran fuente de calcio y también una buena dosis de magnesio, hierro, zinc y selenio que estimulan el sistema inmunológico.

RENDIMIENTO FÍSICO Y MENTAL

¿Haces ejercicio?, ¿eres un atleta de gran rendimiento?, ¿eres estudiante? Te recomendamos consumirlo regularmente.

Su mezcla de hidratos de carbono complejos, fibra vegetal y proteínas, facilitan el suministro constante de glucosa a las neuronas.

CERO GLUTEN Y MUCHA FIBRA

El amaranto aumenta su valor gracias a que no viene acompañado de gluten, como ocurre con otros cereales. Por lo que es recomendable para los celíacos.

Es recomendable para los diabéticos y, por su contenido en fibra, para quienes tienen problemas de digestión o estreñimiento.[/vc_column_text][vc_column_text]

PROTEGE LA PIEL

El amaranto contiene escualeno, una sustancia con antioxidante de efectos protectores sobre la piel, el sistema circulatorio y los intestinos.

CUIDA DE TU BELLEZA

El jugo fresco de las hojas de amaranto ayuda al pelo a conservar su color, lo mantiene suave y es un gran tratamiento para la caída del cabello.

Su alto contenido de ácidos grasos sirven de auxiliares para mantener suave la piel.

Los tocoferoles (vitamina E) presentes en el aceite de amaranto son usados en productos para  el cuidado del cabello y la piel.

El amaranto se consume como un cereal y se puede tomar tostado, hervido, inflado, en forma de harina o germinado, en recetas dulces o saladas.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1585178171916{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»]

En platillos dulces o salados, es perfecto.»

[/vc_column_text][vc_single_image image=»2786″ img_size=»410 x 400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1585177642062{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][/vc_column][/vc_row]

Leave A Reply