[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Los vegetales y hortalizas son en general muy benéficos para el funcionamiento de nuestro organismo, pero ¿conoces todos los beneficios que aporta la coliflor?
La coliflor (Brassica oleracea) es un vegetal crucífero, tal como el brócoli, la col o la col rizada, y se llaman así por sus tallos cruciformes.
Esta verdura de color blanco, tiene sus orígenes en las regiones del Mediterráneo Oriental; actualmente su sabor y sus propiedades se han popularizado en el mundo.
Destaca porque es un vegetal muy versátil que se puede consumir y preparar de muchas formas. Incluso puede sustituir el uso de papa, pasta, harina o arroz.
Al comer coliflor aportamos a nuestro cuerpo gran cantidad de nutrientes entre los que destaca la fibra, vitaminas del grupo B, C, K, E y ácido fólico.
Además, es gran fuente de proteína vegetal, calcio, magnesio, fósforo, potasio y manganeso. Incluso aporta mucho omega 3.[/vc_column_text][vc_column_text]
Desmenuzando las propiedades de la Coliflor
- Alto contenido en agua.
- Minerales como potasio, calcio y magnesio.
- Vitamina C (ácido ascórbico, ácido fólico y niacina).
- Fibra.
[/vc_column_text][vc_single_image image=»2705″ img_size=»400×400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1583943514727{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column_text]
Los beneficios de comer coliflor
Es un alimento saludable con nutrientes que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades y tiene muy pocas calorías.
La vitamina K de la coliflor, tiene poderes antiinflamatorios que mejoran tu circulación sanguínea. Así evitamos la aterosclerosis.
Su contenido en fibra es útil para la digestión y la eliminación de las toxinas. Es recomendada en dietas para bajar de peso.
El sulforafano protege el revestimiento del estómago y lo hace resistente. Sus componentes reducen el riesgo de padecer úlceras estomacales y cáncer de colon.
También protege los tejidos de la retina de los ojos, previniendo discapacidades visuales y enfermedades como las cataratas.
Otro de sus beneficios, es que combate los daños causados por los rayos UV. Defiende tu cuerpo del cáncer de piel por rayos UV y el enrojecimiento de la piel.
Además de consumir la coliflor es importante tomar el sol durante períodos cortos y siempre con protección solar.
El sulforafano y los isotiocianatos son quimiopreventivos y antiestrógenos que evitan el crecimiento de células cancerígenas.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2704″ img_size=»400×400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1583943538037{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 15px !important;}»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css=».vc_custom_1583944363024{padding-bottom: 10px !important;}»]
Es rica fuente de fibra y combate ciertos tipos de cáncer.»
[/vc_column_text][vc_single_image image=»2706″ img_size=»400×400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1583943526475{padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text]Comer coliflor previene la aparición de ciertos tipos de cáncer, como los de: Pulmón, Vejiga, Mama, Próstata y Ovario.
Por su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, es eficaz para reducir el riesgo de degeneración macular, que en ciertos casos ocasiona ceguera.
Su ingesta ayuda al cerebro en el tratamiento de lesiones neuronales causadas por la inflamación y el estrés oxidativo. Es decir que ayuda a combatir Parkinson y Alzheimer.
Gracias a las propiedades, tus arterias se mantienen sanas, ayudando a combatir la hipertensión.
Contiene colina es una sustancia necesaria en el organismo, ya que en presencia de vitamina C y calcio, ayuda a que el hígado elimine la grasa y evita que la acumule.
Un déficit de colina aumenta el riesgo de padecer enfermedades hepáticas y desórdenes neurológicos como la demencia o el Alzheimer.
Tiene un gran contenido en agua (casi el 92%) y el consumo de alimentos bajos en calorías y ricos en agua está correlacionado también con la pérdida de peso.
Los ácidos grasos omega 3 y la fibra ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL). Esto es excepcionalmente bueno si estás lidiando con problemas del corazón.
Ayuda a equilibrar los electrolitos del cuerpo. Lo que sirve para que tu sistema nervioso realice los impulsos nerviosos y las contracciones musculares correctamente.
Benéfica para el cerebro y las células. El fósforo que contiene repara las membranas celulares necesarias para que tu cerebro y sistema nervioso funcionen correctamente.
Se recomienda su consumo durante el embarazo, ya que impulsa el desarrollo del cerebro del feto y mejora funciones cognitivas, de aprendizaje y de memoria.
Mientras que el potasio y la vitamina B6 favorecen la salud de tu cerebro y tus neurotransmisores.
Combate la diabetes. Su vitamina C y potasio te ayudarán a reducir el riesgo de desarrollar diabetes. Así como regular la glucosa en tu sangre y metabolismo.
Por todo lo anterior, comer coliflor con cierta regularidad mantendrá tu organismo saludable y fuerte.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1583944733495{padding-top: 10px !important;}»]
Cómo elegir y consumir la coliflor
Busca las cabezas firmes, sin manchas amarillas u oscuras en la superficie.
Antes de consumirla, coloca la coliflor de cabeza en un recipiente con agua salada y fría por 15 minutos para eliminar insectos o pesticidas.
La coliflor puede consumirse cruda en ensalada o cocinada.
Podemos elaborar con ella una gran variedad de platos: al vapor, al horno, asada, frita, rebozada, estofada, hervida o gratinada.
Si no te gusta su olor, cuando lo cocines, añade al agua de cocción una papa o una manzana.
En Verde Eucalipto Toxic Free Market puedes encontrarla en diferentes variedades, por ejemplo las Tostadas de Coliflor para acompañar tus platillos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]