Single post

¡Combate los efectos del Ácido Láctico naturalmente!

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]¿Estás preparándote para una carrera o evento deportivo importante y a la mitad te falta energía, incluso ya no eres capaz de contraer los músculos?

Este cansancio y dolor muscular repentinos son normalmente síntomas ocasionados por el acumulamiento del ácido láctico o lactato en nuestro organismo.

Además, el exceso de este ácido afecta al calcio presente en los músculos, por lo que la capacidad de contracción de estos también se ve limitada.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1597271955835{padding-top: 15px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]

¡Combate los efectos del Ácido Láctico naturalmente!

Nuestro cuerpo usa al oxígeno para producir energía, al esforzarnos al máximo éste no llega rápidamente y es cuando recurre a métodos anaeróbicos para producirla.

Es decir que el ácido láctico se produce cuando los niveles de oxígeno disminuyen en las células donde se llevan a cabo funciones metabólicas, sobre todo al hacer ejercicio.

Se sabe que podemos aguantar hasta 3 minutos produciendo energía de manera anaeróbica y con una leve sensación de dolor.

Pero en el momento que te detienes, el músculo recibe oxígeno naturalmente, la acidez disminuye y las fibras musculares se restablecen. [/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1597271978416{padding-top: 15px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]Disminuye el Ácido Láctico en tu cuerpo

Si tienes efectos del exceso de ácido láctico, te recomendamos algunas formas sencillas para reducirlo y controlarlo.

ENTRENAMIENTO. Lo ideal es comenzar poco a poco e ir aumentando progresivamente. El objetivo es que tu cuerpo no sufra cambios bruscos.

Una vez que tu cuerpo se ha adaptado, el cuerpo puede lograr que fluya, evitando que se acumule.

O bien puede llegar a un punto en el que permitirá que los músculos soporten esa sensación efectivamente, sin detener o disminuir tu entrenamiento.

Es importante saber nuestro Umbral Anaeróbico (el punto de inflexión del entrenamiento aeróbico al entrenamiento anaeróbico), que también se conoce como Umbral de lactato (UL).

Las personas que no practican actividades físicas diariamente, tienen un UL de 50-60% del VO2 max, mientras que personas que entrenan habitualmente llegan al 70-85% del VO2 max.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3436″ img_size=»410 x 400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1597272478467{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»3437″ img_size=»450 x 420″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1597271900661{padding-top: 0px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1597272300578{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]

Inicia lentamente para que tu cuerpo se adapte.»

[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1597272441861{padding-top: 10px !important;}»]AL TERMINAR. Te recomendamos un trote suave (15 minutos) al finalizar la competencia o entrenamiento. 

Ayudará a que la sangre drene el exceso de ácido láctico de los músculos.

ALIMENTACIÓN. Es importante el consumo de Almendras, Semillas de Calabaza, girasol y lino.

Comer frutas, plátano principalmente, y verduras alcalinizantes: aguacate, tomate, toronja, naranja y sandía.

E incluir el Aceite de Oliva, porque aporta energía y alcaliniza nuestro cuerpo. Además algas marinas como la Espirulina.

HIDRATACIÓN. Es fundamental. Lo mejor es beber Agua Alcalina cada 20 minutos durante el entrenamiento.

Además proporciona a nuestros músculos los líquidos necesarios para funcionar incluso en las rampas.

Hidratarse evita que el lactato se cristalice en los músculos.

RESPIRACIÓN. Muchos no respiramos correctamente: Hay que inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Esto nos dará una mejor oxigenación.

SAL. Traslada la energía a los músculos y evita recurrir al ácido láctico para compensar la falta de energía. Además, evita su acumulación.

Incluye Magnesio en Cápsulas, Magnesio en Polvo o directamente de espinaca, acelga, repollo, Frijoles, legumbres y germen de trigo.

ÁCIDOS GRASOS. Ayudan a descomponer la glucosa.

Si hay un suministro de energía adecuado y constante, evitamos la aparición del lactato.

Puedes incluir productos con ácidos grasos insaturados como el salmón, atún y frutos secos (Nuez de la India).

VITAMINA B. Acelera el transporte de la glucosa por el cuerpo, cuanto más rápido nos llegue, más tardaremos en notar el ardor de músculos.

Conoce nuestra tienda Verde Eucalipto Toxic Free Market, donde podrás encontrar alimentos y suplementos para evitar los síntomas del exceso de ácido láctico.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave A Reply