Single post

Aprovecha las frutas y verduras de temporada

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Cada temporada del año trae consigo un muy variado grupo de frutas y verduras sanas y ricas, con los nutrientes necesarios para prepararnos para el cambio de temperatura de cada estación.

Y es tan fácil de identificar como ir al super y ver como la sección de frutas y verduras cambia de color, pasando de verdes y amarillos a rojos, naranjas y morados.

Y la mayoría de los alimentos de otoño e invierno pueden ser preparados en calientitas sopas, caldos y guisados.

Muchas de las frutas y verduras de esta temporada, nos aportan una acción antioxidante que contribuye a tener [/vc_column_text][vc_single_image image=»3961″ img_size=»410 x 390″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1617211711086{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1617211806905{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 10px !important;}»]

Lista de frutas y verduras de temporada

En Verde Eucalipto Toxic Free Market te damos algunos ejemplos de las frutas y verduras de temporada.

Cítricos

Son más dulces y con mucho más jugo durante el invierno. Las mandarinas únicamente las encontramos disponibles del otoño hasta finales del invierno.

En cambio las toronjas, las encontraremos en su mejor temporada desde enero hasta los primeros días del verano.

Kiwi

Los mejores se cosechan desde mediados de invierno hasta mediados de primavera.

Selecciona aquellos que se sientan pesados y tengan una piel marrón con pocas imperfecciones.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Peras y manzanas

De sabor dulce y textura suave pero firme, estas frutas tienden a ser más jugosas y dulces durante el otoño y el invierno. 

Es mejor elegir aquellas de color brillante, con textura firme y cáscaras sin daños visibles.

Brócoli y Coliflor

Aunque se cosechan todo el año, al igual que muchos otros vegetales crucíferos, en invierno tienen un  sabor más suave y dulce.

Betabel

Están en temporada desde finales del otoño hasta el inicio de primavera, que es incluso cuando los encontramos aún con su follaje.

Col Bruselas

Son de agradable textura tierna. Tienen un alto contenido en Vitamina A, C y ácido fólico.

Si puedes encontrarlas aún en su tallo, te durarán un poco más.

Col

La col o repollo pueden comerse crudos y son de color brillante y una textura crujiente; pueden comerse cocidas, para derles suavidad y un sabor dulce.

Rábanos

Especialmente, las variedades alargadas son las que encontramos en temporada de invierno.

En esta época su sabor es menos picante y más agradable al paladar.

Pero además entre las verduras también encuentras berenjenas, chícharos, calabaza, pimientos, hongos, ejotes y zanahorias, entre otros.

Además de deliciosas naranjas, peras, granadas, higo, uva, tejocotes, durazno, arándanos y frutos secos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras, lo que corresponde normalmente a comer tres piezas de fruta y dos de verdura.

Pregunta en nuestras sucursales de las opciones que puedes conseguir en nuestra tienda de Verde Eucalipto Toxic Free Market los viernes de verduras.

Con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave A Reply