Single post

Alarga tu vida y aspecto exterior con el Reishi

Verde Eucalipto Reishi

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]El hongo Reishi (Ganoderma lucidum) es un hongo muy conocido por sus propiedades benéficas para la salud y usado en la tradicional medicina oriental.

Se le llama también el “hongo de la inmortalidad” y “medicina de reyes“ por sus valor al estimular el sistema inmune y combatir el cáncer.

Y desde la antigüedad se ha utilizado en Asia como tónico energético para promover la longevidad gracias a sus propiedades antioxidantes.

Además se le han reconocido beneficios como prevenir enfermedades del corazón, regenerar el hígado, calmar los nervios, el estrés y aliviar alergias e inflamación.

Aunque hay diferentes tipos, la variedad roja es la más potente y que mejores efectos positivos aporta.

El reishi rojo se compone principalmente de polisacáridos solubles en agua, proteínas y aminoácidos. 

El reishi es un hongo de uso puramente medicinal, no culinario. Tiene 90% de fibra no digerible, textura amaderada y es de sabor amargo.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1586382556241{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]

Es para uso medicinal.»

[/vc_column_text][vc_single_image image=»2877″ img_size=»410 x 390″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1586382615007{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 0px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1586382594558{padding-top: 5px !important;}»]

Lista de beneficios de consumir Reishi 

El hongo reishi es un por lo general reconocido por su principal beneficio: su capacidad para regular y afinar el sistema inmunológico a un nivel óptimo, pero tiene muchas funciones más.

La medicina tradicional china lo recomienda especialmente para beneficio de:

SISTEMA CIRCULATORIO

Este hongo fortalece el sistema circulatorio e inmunológico, es de gran ayuda en el síndrome de fatiga crónica. Restaura el cuerpo y permite que todos los órganos funcionen normalmente.

ESTRÉS Y ANSIEDAD

Al potenciar nuestras defensas, nos prepara para todo tipo de amenazas. Amenazas físicas y emocionales, como los factores de estrés que nos causan ansiedad y malestar.

RELAX

El Reishi relaja nuestro sistema nervioso, también nuestros músculos, combate la fatiga, mejora nuestro estado de ánimo y nos ayuda a dormir mejor.

ANTIINFLAMATORIO

El Reishi es un buen antiinflamatorio que ayuda a pacientes con neuralguias, artritis, gota y migraña. 

CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

El Reishi mejora la circulación sanguínea incluso a nivel cerebral, lo cual resulta de ayuda en casos de personas con enfermedades cognitivas.

INFECCIONES

Su efecto adaptógeno controla las reacciones alérgicas e infecciones virales como la gripe.

ASMA

Consumirlo nos ayuda a combatir enfermedades pulmonares como el asma y la bronquitis, tonificando el hígado y protegiendo el cuerpo contra el estrés físico.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»2878″ img_size=»450×450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»»][vc_column_text]CÁNCER

Recientemente el gobierno japonés reconoció oficialmente que el reishi ayuda en el tratamiento del cáncer. 

Los polisacáridos del reishi estimulan el sistema inmunológico aumentando la cantidad de células T. Mismas que son capaces de combatir las células cancerígenas.

AUXILIAR EN QUIMIOTERAPIAS

Se utiliza como suplemento en los tratamientos de quimioterapia y radioterapia para reducir los efectos secundarios de estas terapias invasivas y mejorar su aplicación.

TUMORES

El consumo regular de reishi aumenta el número de células sanguíneas, plaquetas, hemoglobina y diversas células que combaten los tumores. 

Al mejorar la función inmune se inhibe el crecimiento de algunos tumores malignos. También ayuda en reducir los efectos secundarios adversos de la quimioterapia.

HEPATITIS Y RIÑONES

Es capaz de revertir el daño hepático promoviendo la regeneración de las células hepáticas. Se receta igualmente en enfermedades del riñón.[/vc_column_text][vc_column_text]

Restricciones de consumo del reishi

A la larga, su consumo puede ocasionar efectos secundarios como sequedad de la boca, la garganta y el área nasal junto con picazón.

Si su presión arterial es demasiado baja o alta, lo mejor es evitarlo. Así como mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

El hongo reishi se cultiva comercialmente en todo el mundo y está disponible en forma de tés, cápsulas y en polvo como superalimento.

La cantidad de Reishi que los expertos recomiendan tomar para la mayoría de las personas es de 1 a 3 gramos diarios.

Se aconseja tomarlo 3 veces al día, antes de cada comida o bien acompañarlo revuelvo en jugo de naranja.

Estos solo son algunos de los múltiples beneficios del hongo Reishi para tu salud y aunque te consideres una persona sana es conveniente tomarlo como suplemento alimenticio.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1586382518717{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»]

Rejuvenece con el efecto antioxidante del Reishi.»

[/vc_column_text][vc_single_image image=»2876″ img_size=»410 x 400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1586381972466{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][/vc_column][/vc_row]

Leave A Reply