[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]¿Quieres sorprenderte y mejorar por completo tu salud consumiendo diariamente una diminuta semilla sabor a nuez?
Y es que se ha comprobado que las semillas de Chía son una rica fuente natural de vitaminas y minerales.
De sabor agradable, sirven, entre otras razones, para bajar de peso y controlar el apetito o reducir los problemas del estreñimiento y el colesterol.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1585096214517{padding-top: 10px !important;}»]
La Chía, una fuente natural de salud
La Chía (Salvia Hispanica) es una planta proveniente de América Central, sus semillas son ricas en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales.
Eran populares entre las culturas Mayas y Aztecas, pero cayeron en el olvido con la llegada de los españoles, la Quinoa y el Amaranto.
La palabra Chía, de origen Maya, significa “Fuerza“. Se puede incorporar fácilmente en cualquier alimento desde ensaladas, salsas, pastas o arroz.
Incluso también se puede combinar fácilmente con el dulce, en pasteles, donas, muffins y casi cualquier tipo de postre.
Su principal ventaja es que no contienen gluten; proveen antioxidantes, Omega 3 en grandes cantidades y son una gran fuente de fibra.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1585094514725{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]
Es un gran aliado para los deportistas, pero sobre todo para los diabéticos.»
[/vc_column_text][vc_single_image image=»2769″ img_size=»400×400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1585094544966{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text]
La lista de las propiedades de la Chía
Contienen 5 veces más calcio que la leche.
Poseen 3 veces más antioxidantes que los arándanos.
Triplican la cantidad de hierro que las espinacas.
Doble de fibra que la avena.
Doble de proteínas que cualquier verdura.
Más potasio que el plátano.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2767″ img_size=»400×400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1585094563510{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text]
8 Maneras de consumir las semillas Chía
Masticar las semillas
Remojar y beber en agua o jugos
Agregue Chía a los licuados y jugos
Mézclalas con otros alimentos
Prueba los germinados de chía
Bebe té de Chía
Añadir Chía a la mezcla para pan
Cómo tomar las semillas de Chía.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»2768″ img_size=»400×400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1585096339150{padding-bottom: 0px !important;}»][vc_column_text]
9 sorprendentes beneficios de las semillas de Chía
Además la Chía es una buena fuente de minerales como el calcio, el magnesio y el boro.
HIDRATA
LA chía puede ayudarte a retener 10 o 12 veces su peso en agua por eso ayudan a mantener al cuerpo hidratado cuando este lo necesite.
OMEGA 3
Poseen más Omega 3 que algunos pescados. ayuda a bajar el colesterol y eliminar grasas del organismo.
PURA ENERGÍA
Es una gran fuente de energía porque contiene minerales y vitaminas que la hacen una verdadera inyección de vitalidad a nuestro organismo.
GANA MASA MUSCULAR
Su cantidad de fibras y proteínas ayudan a regenerar el tejido muscular. Además mejora el desempeño general del sistema locomotor.
CORAZÓN Y COLESTEROL
Los beneficios al corazón y contra el colesterol, se deben al elevado contenido en omega-3, un ácido graso esencial con diversas propiedades.
Entre ellas, destaca su poder antiinflamatorio, antitrombótico y vasodilatador que ayuda a regular la presión arterial y el colesterol en la sangre.[/vc_column_text][vc_column_text]DIABETES
La chía es un buen complemento en la alimentación de diabéticos porque ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre en general.
Es recomendable incorporar la chía mermeladas caseras de fruta, en pudines de fruta o en cocidos de legumbres y cereales.
BAJA DE PESO
Produce sensación de saciedad gracias a su gran capacidad de absorber líquidos. Ayuda a evitar los antojos por los dulces.
Por su efecto demulcente y antiinflamatorio, se indica en caso de irritación gástrica, gastritis y cólicos.
Se recomienda el el tratamiento de la diverticulosis, ya que los mucílagos, al contacto con el agua, forman un gel viscoso, que no sólo ayuda a evacuar.
Ejerce un suave efecto diurético y depurativo, ayuda a prevenir la retención de líquidos y las infecciones en las vías urinarias, como la cistitis.
Por su valor proteico, se recomienda su consumo en las dietas vegetarianas. La harina de las semillas de chía, al no contener gluten, es apta para personas celíacas.
ANTIOXIDANTE
Estudios de la UNAM demuestran que la chía tiene una alta concentración antioxidantes que frenan la actividad de los radicales libres.
La presencia de omega 3 previene el envejecimiento cutáneo, las arrugas, las uñas quebradizas y la piel seca y descamada.
Gracias a su aporte vitamínico la salvia hispánica es útil en situaciones de fatiga y debilidad.Te ayudará a aumentar la vitalidad y la capacidad de resistencia.
HUESOS
Aporta una gran cantidad de calcio, un mineral que mantiene la masa y estructura ósea.
Es útil como apoyo adicional para aliviar el dolor artrítico en enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis reumatoide y la artrosis.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]