Single post

¿Le pones sal a todo, incluso antes de probarlo?

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]La sal de mesa es necesaria para el correcto funcionamiento del organismo…

Pero cuando la consumimos en exceso es una de las principales causas de problemas como la hipertensión arterial o infartos.

Entre sus funciones, que beneficia se encuentran la de ayudar a controlar la cantidad de agua de nuestro cuerpo.

Pero además tiene funciones como la de colaborar en la transmisión de los impulsos nerviosos y en la relajación muscular.

La OMS recomienda el consumo de 5 gramos de sal refinada, yodatada o fluoradaal día.

Esta cantidad  equivale a una cucharadita de café llena o a 2 gramos de sodio al día solamente.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1588805591294{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]

La OMS recomienda no consumir más de 5g diarios».

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3029″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1588805491268{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1588863738609{padding-top: 5px !important;}»]

¿Le pones más sal a todo, incluso antes de probarlo?

Consumirla en exceso tiene efectos como:

HIPERTENSIÓN.

Provoca hipertensión, enfermedad que hace que las arterias que transportan la sangre por el organismo, pierdan elasticidad y se hagan rígidas, dificultando el trabajo de corazón y riñones.

La hipertensión es una enfermedad crónica que requiere tratamiento de por vida y aumenta el riesgo de padecer infartos, hemorragias cerebrales o embolias.

Incluso un alto porcentaje de las personas que sobreviven a estos padecimientos, sufren secuelas físicas y neurológicas graves para el resto de su vida.

SISTEMA RENAL.

Dificulta la función de los riñones, quienes llevan a cabo la labor de filtrar y depurar la sangre. La ingesta excesiva de sal es un factor que predispone la formación de cálculos renales.

CALCIO.

El consumo de sal refinada, yodatada o fluorada disminuye la cantidad de calcio en nuestro cuerpo. 

Cuanto más sodio se elimina a través de la orina, también se elimina más calcio, lo que disminuye el calcio en los huesos y provoca la osteoporosis. 

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Produce que el cuerpo retenga líquidos, lo cual empeora el funcionamiento de los riñones, corazón e hígado y también genera edema e hinchazón de las piernas y los tobillos.

También te puede interesar: Sal de Himalaya, el “Oro Rosa” de la cocina

[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1588805631709{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]

Consumirla en exceso puede causar infartos o embolias «.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»3026″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1588805476140{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1588863813298{padding-top: 0px !important;}»]TUMORES

En grandes cantidades, puede ser irritante y erosionar el recubrimiento del estómago.

Provocando así lesiones ulcerosas, infecciones y predisponiendo para la presentación de tumores gástricos.

APARATO RESPIRATORIO.

Reducir la ingesta de sal refinada, yodatada o fluorada hace que las vías respiratorias se despejen, mejorando el paso del aire.

Se ha demostrado que una reducción en su consumo hace que las vías aéreas disminuyan su resistencia al paso del aire.

SOBREPESO.

Aumenta la sensación de sed y el placer de hidratarse con bebidas energéticas o azucaradas, como los refrescos.

La obesidad también provoca e influye negativamente sobre enfermedades del aparato circulatorio (infartos e ictus).

Insluso en problemas en el riñón, aparato respiratorio, tumores, aparato locomotor, etcétera.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1588805905029{padding-top: 10px !important;}»]

Recomendaciones para reducir el consumo de sal

Disminuir la ingesta de productos precocinados o congelados, snacks, salsas (salsa catsup, mayonesa, tomate frito), pan, sopas de sobre y las pizzas precocinadas.

Evitar los frutos secos salados.

No añadir sal refinada, yodatada o fluorada durante la preparación de la comida, sino cuando está terminada.

Elegir productos frescos siempre que sea posible (carne y pescado fresco, frutas y vegetales).

Usar marcas que contengan menos sal, mirando el etiquetado nutricional de cada producto.

Consumir Sal de Himalaya, que además ayuda a reducir de forma paulatina la adición de sal a los platos.

Preferir Sal de Mar, por su sabor más fuerte, permite emplear menos cantidad para dar sabor a las comidas.

En Verde Eucalipto Toxic Free Market tenemos diferentes presentaciones de Sal de Mar, Sal de Mar con Especias y Sal de Himalaya.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3027″ img_size=»450×450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1588805917215{padding-top: 10px !important;}»][/vc_column][/vc_row]

Leave A Reply