Single post

Lleno de fibra y delicioso… así es el Jugo de Apio

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]El apio es uno de los alimentos más saludables por eso es muy recomendable incluirlo en nuestra alimentación diaria y conseguir una dieta equilibrada.

Tiene sabor amargo y un fuerte aroma. Es un vegetal con peciolos largos, carnosos y suculentos que se conocidos como pencas.

Es ideal para bajar de peso y su jugo aporta poderosos antioxidantes (como luteolina y apigenina), además de vitamina C, calcio y hierro. 

Puede consumirse crudo en ensaladas o sólo como entrada o snack, frito, cocido, en salsa, como condimento y en jugo.

Celebridades como Gwyneth Paltrow, Miranda Kerr, Naomi Campbell, Pharrell Williams y Novak Djokovic, aseguran que el jugo de apio ha tenido efectos curativos en ellos. 

Las celebridades fueron motivadas a consumirlo por Anthony William de Medical Medium, creador de este movimiento y del “juicing”.

10 Beneficios de tomar Jugo de Apio:

DESINTOXICA: El jugo de apio contiene una sal muy especial, esta sal ayuda a remover las toxinas, metales pesados, bacterias y virus que se encuentran adentro del cuerpo. También ayuda a desintoxicar el cuerpo, limpiar el intestino grande y el colon. Aporta ingredientes activos que tienen funciones diuréticas.

ACNÉ:  Algunas personas han comprobado que desde que comenzaron a tomar el jugo, su tendencia de desarrollar acné ha disminuido o terminado.

Muchos de ellos ya no tienen ni siquiera repentinos brotes sin control, ni la irritación en las mejillas. 

INFLAMACIÓN: Otros beneficios del jugo verde en nuestro organismo, es la desinflamación. Es ideal para quienes sufren de gastritis y colitis.

HÍGADO Y RIÑONES: Anthony Williams, autor del libro Medical Medium Celery Juice, reconoce el poder de este jugo para curar el hígado y los riñones .

CORAZÓN: Sus antioxidantes (ftalidas) fortalecen las arterias y aceleran la reparación del sistema cardiovascular. 

Esto ayuda a reducir la tensión y el riesgo de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

CIRCULACIÓN: El hierro que contiene, estimula al sistema circulatorio y aumenta la producción de glóbulos rojos. Mejora la oxigenación de todo el cuerpo.

PIEL: Su vitamina K, A y C ayuda a tratar problemas de la piel, incluidas la psoriasis, el eccema, el acné y la rosácea. 

Sus antioxidantes reducen la aparición de arrugas, manchas de envejecimiento e imperfecciones.

ANTIINFLAMATORIO: La luteolina tiene propiedades antiinflamatorias que calman dolores del cuerpo ocasionados por artritis, gota, dolores de cabeza, hemorroides o malestares estomacales.

ESTREÑIMIENTO Y DIGESTIÓN: Alivia el estreñimiento de forma natural. Y sus minerales eliminan la indigestión, la acidez y los síntomas de la úlcera estomacal.

PESO: Tiene propiedades saciantes que disminuyen las ganas de comer. Además de que activa y mejora el funcionamiento del metabolismo.

SUEÑO: Gracias al magnesio que contiene, aporta un efecto sedante, que reduce la presión arterial, la frecuencia cardíaca, relaja el cuerpo y ocasiona el sueño.

CÁNCER: La Luteolina y la apigenina que contiene, son dos compuestos antioxidantes relacionados con efectos anticancerígenos. Buscan y neutralizan los radicales libres, reducen los tumores y retardan la propagación del cáncer.

SISTEMA INMUNE: Su vitamina C estimula al sistema inmunológico a crear nuevos glóbulos blancos. Al combinarse con la apigenina, luteolina y poliacetilenos, fortalece la capacidad de defenderse contra bacterias.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»3271″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1594671790178{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1594672070405{padding-top: 10px !important;}»]

Otras ventajas del Jugo de Apio

  1. Combate los gases y la hinchazón abdominal.
  2. Su vitamina C y ácido fólico reducen los síntomas de la menstruación.
  3. Se recomienda para completar el tratamiento contra cálculos renales.
  4. Elimina los cálculos renales y biliares.

Receta casera de Jugo de Apio

Ingredientes:

4 tallos de apio

1 manzana, sin corazón y pelada

1 zanahoria (mediana), pelada

1 cucharadita de miel

Procedimiento

  1. Agrega el apio, la manzana y la zanahoria a una licuadora.
  2. Mezcla de 2 a 3 minutos.
  3. Cuela la mezcla.
  4. Aprieta la fibra restante para extraer todo el jugo.

Efectos secundarios

Todas las frutas y verduras tienen algunas contraindicaciones, que son necesarias que las sepas:

No se aconseja su consumo en el embarazo ya que puede provocar abortos.

En caso de problemas digestivos, se recomienda consumirlo cocido.

Su consumo excesivo puede causar malestares estomacales.

Puede generar reacciones alérgicas.

Recuerda que en Verde Eucalipto Toxic Free Market contamos con dos variedades de Jugo de Apio en polvo listo para preparar: JUGO VERDE + NOPAL + APIO y JUGO VERDE EN POLVO DE NOPAL + APIO + PIÑA o nuestros jugos frescos Liver Rescue[/vc_column_text][vc_single_image image=»3270″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1594671808189{padding-top: 5px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1594672183222{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 0px !important;}»]

Limpia tu hígado y riñones».

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave A Reply