En nuestro cuerpo también hay cambios, y necesitamos alimentos que generen calor y refuercen el sistema inmune y la energía interior.
Elimina productos de naturaleza fría o expansiva que no ayudan, como el alcohol, vinagre, azúcar refinada, bebidas gaseosas azucaradas, estimulantes, pastelería y panadería, además de bebidas y alimentos fríos. [/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1606520487668{padding-top: 5px !important;}»]
Lista de alimentos que debemos comer en Invierno
Cereales integrales en grano. Además de calor, el trigo sarraceno y el mijo aportan vitalidad; la avena, serenidad; y el arroz integral, equilibrio.
Verduras. En el plato no debe faltar nunca Brócoli, puerro, apio, col.
En las ensaladas procura combinar vegetales crudos con hervidos para obtener mezclas crujientes. Lo importante es que la verdura no sea totalmente cruda, ya que resulta fría de naturaleza.
Legumbres. Lentejas, garbanzos y habas son imprescindibles en invierno más que nunca.
Proteínas y Algas. Es el momento de incrementar el consumo de algas para recuperar minerales y comer más proteínas de calidad.
Alimentos fermentados. El miso y la salsa de soya mejoran la digestión, regeneran la flora intestinal y refuerzan el sistema inmunológico.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3916″ img_size=»410 x 400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1606517610126{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 0px !important;}»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Sopas. Nada mejor que un caldo bien caliente porque ayudan a mantener la temperatura corporal y aportan nutrientes esenciales.
Se le pueden añadir cereales, legumbres o algas, o bien sofreír un poco las hortalizas antes de hervirlas para hacer puré.
Frutos secos y semillas enteras. Tómalas tal cual o en forma de aceites y mantequillas.
Las nueces, avellanas y almendras, son alimentos de alto contenido calórico y por lo tanto producen calor.
Además contienen vitaminas del complejo B, de suma importancia para nuestro metabolismo.
Té. Es conveniente hidratarse consumiendo tés, de preferencia endulzarlos con miel.
El té verde o las que tienen jengibre, son de las más recomendadas en esta época, ya que además refuerzan la inmunidad.
Chocolate. Una buena fuente de energía. Y si es calientito en una taza, ¡mucho mejor!
Arroz, pasta y papas. Los carbohidratos son importantes en invierno, ya que nos aportan energía y calor. Combínalos con verduras de la temporada.
Carnes rojas. Fuente de proteínas, hierro, vitamina B y zinc. Ideal para estas fechas.[/vc_column_text][vc_column_text]
Más buenos hábitos contra el frío
Varias Comidas. Realiza varias comidas moderadas, pero cargadas de alimentos calientes y energéticos.
Deporte. Es uno de los mejores energizantes. Busca realizar un deporte que puedas practicar en invierno y que te ayude a mantenerte fuerte.
Evita. Las fuentes de calor directas afectan a la circulación y provocan frío interno. Evita usar calentador en las piernas o mantas eléctricas.
Abrigarse. Además de buenas defensas, en invierno necesitamos mantener el calor corporal. Si debes salir de casa, no olvides usar sueter, chamarra, bufanda, gorro y guantes.
Ven Verde Eucalipto Toxic Free Market por deliciosos ingredientes y productos para disfrutar del invierno, al máximo.
Puedes encontrar, por mencionar algunos, desde Arroz, Frijol, Habas, Lentejas, Garbanzo, Miel de Abeja, Cacao Raw y Algas Espirulina.
Hasta una gran y variada selección de Jugos ricos en Vitamina C y nuestros Kit de Refuerzo del Sistema Inmune y Kit Antiviral.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]