Single post

Descubre el efecto inmunológico de la lactancia

Efecto de la lactancia Verde Eucalipto

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]No hay acto más natural en el ser humano que la Lactancia. Al amamantar a un bebé, tanto la madre como el hijo o hija, crean lazos de afecto muy fuertes.

La leche materna es la alimentación más adecuada: es la mejor opción ya que favorece el sano crecimiento y desarrollo del bebé.

Puede iniciarse inmediatamente al nacer, si no hay algún impedimento médico, cada bebé va marcando su frecuencia de alimentación según su necesidad.

La primera leche producida por la madre se llama calostro y es muy rico en proteínas, minerales, vitaminas y anticuerpos. [/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1584574744279{padding-top: 10px !important;}»]

Efecto nutricional e inmunológico de la lactancia

Contiene todos los nutrientes que necesita para su crecimiento, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias. 

La cantidad y calidad de la leche materna es suficiente, por lo que no es necesario que le des otros alimentos como agua, té o jugos, antes de los seis meses. 

Especialistas de la Universidad de Navarra, España, “la consideran el único alimento completo por sí mismo, por lo que es adecuado los primeros meses de vida”.

Debes amamantarlo cuando lo pida, y durante el tiempo que lo requiera, es lo que se llama alimentación a libre demanda.

Los signos tempranos de hambre son: movimientos rápidos de los ojos, chupeteo, se lleva la mano a la boca, abre su boca en búsqueda del pecho, se pone inquieto. 

Los signos tardíos son agitación, llanto y que se pone colorado.

Al tratarse de leche “desarrollada” para el ser humano y contener lipasa, es más fácil de digerir que las que se presentan en polvo o líquidas. Gracias a la lipasa,. 

Además, es un fluido vivo, recién formado que proporciona toda la energía, vitaminas y micronutrientes que el niño necesita para su correcto crecimiento.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2747″ img_size=»450 x 420″ onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1584574049304{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}» link=»https://tienda.verdeeucalipto.com/producto/pepita-de-calabaza-organica/»][vc_column_text]También ayuda a desarrollar mejor los músculos maxilofaciales. Esto se debe a que cuando bebe del pecho de su madre necesita hacer más fuerza que con el biberón.

Según la Organización Mundial de la Salud, se recomienda que el periodo de lactancia materna exclusiva se lleve a cabo hasta los 6 meses del bebé.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1584574089831{padding-top: 5px !important;}»]

Beneficios para la madre

Retrasa un nuevo embarazo.

Libera oxitocina, que favorece la contracción del útero. Esto disminuiría el riesgo de sufrir una hemorragia posparto.

Ayuda a perder los kilos que se aumentaron durante el embarazo. Porque la grasa acumulada es usada para producir leche.

Representa un ahorro de tiempo y dinero. Es un alimento que siempre está disponible y listo para beber y es gratis.

Reduce el riesgo de padecer de diabetes mellitus de tipo 2 y de cáncer de ovarios y/o mama.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2750″ img_size=»450 x 430″ onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1584572188553{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 5px !important;}» link=»https://tienda.verdeeucalipto.com/producto/pepita-de-calabaza-organica/»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Beneficios de la lactancia materna:

  • Es de fácil digestión.
  • Estimula el crecimiento y la actividad gastrointestinal.
  • Protege a los bebés de infecciones y alergias.
  • El bebé tienes menos probabilidades de padecer leucemia y linfomas.
  • Mejora el desarrollo cognitivo en la infancia y la adolescencia.
  • Aporta una mejor función visual.
  • Estimula los músculos faciales.
  • Crea el vínculo afectivo entre madre e hijo.
  • Contiene nutrientes de fácil digestión.
  • Siempre tiene la temperatura ideal.
  • No necesita preparación.
  • Los bebés amamantados tienen menos probabilidades de desarrollar obesidad.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»2748″ img_size=»450 x 410″ onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1584574593360{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 5px !important;}» link=»https://tienda.verdeeucalipto.com/producto/pepita-de-calabaza-organica/»][vc_column_text css=».vc_custom_1584574607274{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]

Debes alimentarlo con leche materna, cada que te lo pida.»

[/vc_column_text][vc_column_text]Son rica fuente de magnesio y ácidos grasos (omega 3), además de tener fibra, que benefician la salud cardiovascular, disminuyendo la presión alta.

También contienen zinc, que tiene como principales funciones las de fortalecer el sistema inmunológico y el control de la glucosa en sangre.

Tienen poder Antioxidante, esta acción permite contrarrestar la oxidación generada por radicales libres, protegiendo la integridad de nuestras células.

Estudios muestran que son buenas protectoras del hígado.

Su importante concentración de cucurbitina, tiene un efecto antiparasitantes. 

También ha demostrado beneficios para tratar la gastritis y las úlceras, así como los problemas de de la próstata y el sistema urinario.

Su vitamina K es indispensable para la formación de coágulos sanguíneos después del daño tisular, pues ayuda a que las células de la sangre prevengan el sangrado.

Esta vitamina también ayuda a que la piel se cure después de una lesión y contribuye al crecimiento y mantenimiento de los huesos. 

Combinada con alimentos elaborados con cereales, como maíz, avena, arroz, trigo, aporta al organismo proteínas de buena calidad.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1584574623522{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]

Tu bebé crecerá más sano que otros niños.»

[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1584574225487{padding-top: 10px !important;}»]

Si piensas alimentar a tu bebé con leche materna, es conveniente:

No consumir alcohol.El alcohol disminuye la cantidad de leche y tiene efectos negativos en el desarrollo motor del bebé.

Tabaquismo. Se asocia a enfermedades respiratorias y con el Síndrome de muerte súbita.

Medicamentos. Siempre preguntar al médico qué medicamentos no deben tomarse durante la lactancia, pues se transmiten por la leche materna.

Se calcula que un millón de niños mueren cada año por diarreas, infecciones respiratorias de diversos tipos, debido a que no son alimentados con leche materna. 

Un número mucho mayor de niños sufren innecesariamente de enfermedades, como malformaciones en los huesos, que no adquirirían si fueran amamantados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF recomiendan la lactancia materna inmediata en la primera hora de vida y como forma exclusiva de alimentación. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave A Reply