Historia De Verde Eucalipto

[vc_row full_width=»stretch_row_content» gap=»30″ css=».vc_custom_1566488414238{padding-top: 50px !important;padding-bottom: 25px !important;}»][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1490232768914{margin-bottom: 25px !important;}»][vc_single_image image=»4101″ img_size=»full» magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1655228283878{padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text]

¿Cómo nació VERDE EUCALIPTO Toxic Free MARKET…?

A menudo me preguntan, “¿y ahora por qué te picó el mosquito de la salud? ”

Y es que no muchos conocen la historia completa…

Verde Eucalipto nace por amor a mis hijos y la necesidad de encontrar una tienda Libre de Tóxicos “TOXIC FREE”, pero porque?

Crecí toda mi vida siendo vegetariana, nunca me gustó la leche de vaca, comía muy poco pescado o mariscos, aun así  mi alimentación no era del todo saludable. Siempre ”me cuidaba mucho”, pero sólo me importaba estar delgada nunca me preocupe por estar sana.

En el año 2011 nace mi primer hijo, un año y medio más tarde es “ diagnosticado con Autismo”.  Mi hijo ya asistía a maternal,  ahí fue la primera alerta, me dijeron que posiblemente “no escuchaba bien” o que tal vez “no veía bien” y por eso no hablaba ni repetía lo que la maestra enseñaba en clase como el resto del salón. Sin embargo, contaba perfecto del 1 al 100 al derecho y al revés lo cual era sorprendente raro para la edad del niño.

Tras una serie de estudios, visitas a diferentes médicos, Pediatras, Neuropediatras, Neuropsicologos, oftalmólogos, Otorrinos, terapias etc, “ Todo indicaba” que mi hijo de 1.5 años era autista.

Preocupada por no saber bien del tema decidí no quedarme con la información de consultas de 30 minutos y me puse a estudiar a fondo para poder ayudar a mi hijo en su desarrollo con todo lo que estuviera a mi alcance. Siempre he sentido que las madres tenemos una conexión divina con nuestros hijos que nos hace ver más allá, se llama intuición de madre.

En una de tantas consultas un médico me comentó, “Eunice, ¿ya revisó la alimentación del niño… qué come?»  Y yo contesté “comemos muy saludable” (o según yo lo hacíamos) El médico siguió: «Le da muchos dulces? Sugiero que elimine gluten, azúcar, lácteos, embutidos etc», me dio una lista enorme.

Pero, ¿la comida que tiene que ver con el comportamiento de mi hijo? Pues tenía todo que ver!

Y así de pronto llegaron a mi las preguntas interminables: ¿gluten?, ¿qué es gluten?, qué contiene el Gluten?, ¿por qué debo eliminarlo?, ¿qué efectos causa?, ¿y el resto de mi familia?, ¿dulces?

Pues ¿qué no se supone que los dulces son para niños? Yo crecí con dulces!!!

Y me puse a estudiar

Comencé leyendo libros sobre alimentación, Autismo y TDH. Después opté por cursos y diplomados sobre alimentación saludable, al tiempo me certifiqué como Trofóloga en el Instituto Nacional de Trofología y fue en  ese momento cuando comencé  por primera vez a leer etiquetas (2013) .[/vc_column_text][vc_single_image image=»4102″ img_size=»1000×450″ alignment=»right» magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1655228392252{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1586542901691{padding-top: 5px !important;}»]

Preocupada por no saber bien del tema, me puse a estudiar a fondo para poder ayudar a mi hijo en su desarrollo con todo lo que estuviera a mi alcance».

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″ css=».vc_custom_1490232781851{margin-bottom: 25px !important;}»][vc_column_text]

Y me topé con la realidad que la mayoría no ve

Yo compraba “TODO SALUDABLE” según yo,  en tiendas “confiables y saludables” que ofrecían productos naturales porque pues obviamente si la tienda dice que es orgánica, natural, vegetariana o de jugos prensados pues uno piensa que “TODO lo que te venden es saludable” y que ven por tu salud Y NO ERA ASÍ.

Al comenzar a leer etiquetas y darme cuenta que TODAS las tiendas a las que yo iba ME MENTÍAN, me daban “gato por liebre”, me enojaba mucho.

¿Por qué tenía yo que leer cada cosa que compraba?

Se supone que si vas a una tienda “natural , orgánica, vegetariana, de jugos etc.” es un hecho que es saludable, no? PUES NO.

Comencé a hacer mi super en 8 establecimientos diferentes. Tardaba horas, ya que leía cosa por cosa, no podía confiar ni encontrar todo en un mismo lugar.

Y me funcionó por un tiempo. Tardaba 2 días en hacer mi super completo, comenzaba el lunes después de trabajar y terminaba el martes en la noche agotada! 

Elimina Venenos Escondidos

Comencé por eliminar colorantes, azúcar refinada, embutidos,  procesados y enlatados. Ahora ya leía hasta ingredientes de los jabones, cremas, y perfumes.

Luego agregué  más verduras crudas y jugos verdes, lechadas vegetales, cereales y semillas no GMO (otro largo e importante tema), alimentos orgánicos, sin gluten, sin azúcar refinada, sin aceites hidrogenados y así me fui por este camino que no hay fin, no hay una meta, es un estilo de vida.

Después de todos estos cambios, de pronto MI HIJO YA HABLABA, escuchaba y socializaba, pero ¿cómo? Sólo por eliminar tóxicos, excesos de azúcar y colorantes, y agregar algunos alimentos nuevos? Y después de investigar supe que esos colorantes producen cáncer.

SÍ, eliminar “QUÍMICOS Y TÓXICOS ESCONDIDOS en las etiquetas” ayudó a que el diagnóstico de mi hijo cambiara. Agregar verduras frescas, jugos verdes y más fruta, ayudó a depurar su organismo.

Un día mi hijo en una piñata comió un quekito con betún color rojo, de inmediato pude comprobar cómo su cuerpo “no se controlaba” por el exceso de azúcar. Lo mismo pasaba con los chocolates confitados, los cereales de colores para niños, consomés de restaurantes, etc.

La siguientes citas médicas:

Señora una disculpa, su hijo no tiene Autismo, tiene Asperger.

Señora una disculpa, su hijo no tiene Asperger, tiene Déficit de Atención,

Señora una disculpa, su hijo no tiene Déficit de Atención solo es hiperactivo.

Señora una disculpa, no sé quién diagnóstico a su hijo, pero sólo es falta de maduración, su hijo es un niño promedio.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1588957507863{padding-top: 0px !important;}»]

¡Me tomó más de 1 año todo el proceso de cambio de alimentación, pero funcionó!»

[/vc_column_text][vc_row_inner css=».vc_custom_1567174406278{padding-bottom: 15px !important;}»][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4103″ img_size=»500×600″ css_animation=»fadeIn» magnify_zoom_hover=»» fade_me=»»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»4104″ img_size=»500×600″ css_animation=»fadeIn» magnify_zoom_hover=»» fade_me=»»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]¡Sí, me tomó más de 1 año todo el proceso de cambio de alimentación, pero funcionó!

Mi fe y constancia siempre fueron más grandes que cualquier opinión médica y después de diferentes diagnósticos, desgaste emocional y la pérdida de un bebé en el proceso, me embarazo de mi tercer hijo.

Desafortunadamente hoy en día los alimentos están tan llenos de Tóxicos y Químicos que más que alimentarnos nos envenenan, es la triste realidad “ NO ESTÁS ENFERMO, ESTÁS INTOXICADO”.

Mi hijo a su corta edad estaba saturado de tóxicos que yo le pasé desde el embarazo, y que entraron en su pequeño cuerpo. 

Después de esto opté por una alimentación libre de tóxicos.

Mi tercer hijo fue otro boleto, el nació en una familia con conciencia ante químicos y tóxicos.

Una familia que lee etiquetas… nació ya entre jugos verdes y una madre con más conocimientos y menos temerosa de cualquier opinión que te hace dudar si lo estás haciendo bien o mal.

Años después nace Verde Eucalipto Toxic Free

Surge de la necesidad de encontrar productos reales.

Una tienda que no te miente, que te ofrece calidad y salud en cada pasillo, es una tienda TOXIC FREE donde cada producto es revisado por mi y un gran equipo de expertos que nos enfocamos en tu salud.

Tu puedes entrar con los ojos cerrados y estar tranquilo que NO TE MENTIMOS.

En Verde Eucalipto no hay productos revueltos, los buenos y reales y “los de moda” sin calorías, pero con edulcorantes, “unos saludables y otros no”. No hay tóxicos escondidos. 

Nuestra misión y principal objetivo es brindarte  salud, que cada persona que entre a Verde Eucalipto sienta la confianza de encontrar productos realmente saludables, donde puedas hacer tu super con los ojos cerrados.

Love yourself enough to live a TOXIC FREE lifestyle.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]