Single post

Un puñado de almendras al día, cambiará tu vida

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Consumir frutos secos y en especial Almendras, ayudará a tu cuerpo a tener ese extra de energía para poder terminar bien tu día.

La ventaja de las almendras es que las puedes llevar a cualquier lado y se pueden encontrar en cualquier época del año. 

La almendra es uno de los frutos secos más nutritivos del Mundo y un ingrediente muy recurrente en la gastronomía a nivel mundial.

No por nada son muy recomendadas para incluirlas como colación o como parte de alguna dieta.

Se trata de la semilla comestible del fruto del almendro. Es pequeña, de color blanco brillante, alargada y blanda; está cubierta de una ligera película color café, que a su vez se protege con una cáscara no comestible de color café claro.

Para que no tengas dudas, debes saber que la Almendra es una enorme fuente de energía.

Es rica en vitaminas E y B y además concentra grandes cantidades de proteínas, grasas, hidratos de carbono y minerales.

Entre ellos hierro, fósforo, potasio, magnesio, zinc y calcio. Además de ácidos grasos esenciales.

Consumirla con regularidad nos proporciona poderosos antioxidantes que contribuyen a la protección de nuestro sistema cardiovascular y de nuestras defensas.

Muchos ciclistas llevan una bolsita de almendras en sus recorridos. En el artículo de la BBC: «What to eat on the bike» («Qué comer en la bici»), la escritora Katie Hiscock, explica que para paseos superiores a una hora, es prudente pensar en cómo recuperaremos el glucógeno… y la Almendra cumple esa función.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1601073353845{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]

Lo ideal es consumirlas naturales y con medida.»

[/vc_column_text][vc_single_image image=»3601″ img_size=»410 x 390″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1601073439185{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1601073455068{padding-top: 10px !important;}»]

Principales beneficios de comer Almendras

FUNCIÓN CEREBRAL

Es un excelente alimento para el cerebro. Puede reducir el riesgo de presentar enfermedades degenerativas como el Alzheimer porque ayuda a mantener el cerebro en actividad constante.

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Su alto contenido en grasas monoinsaturadas ayuda a proteger las paredes de las arterias y contribuye a la reducción de los niveles de colesterol.

GLUCOSA

Por su magnesio, fibra, proteínas y grasas saludables, son ideales para personas con diabetes, pues combinarlas con algunos alimentos reduce el índice glucémico.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»3600″ img_size=»410 x 400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1601073146822{padding-top: 15px !important;padding-bottom: 15px !important;}»][vc_column_text]CÉLULAS

Es un fruto rico en vitamina E, vitamina que ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres, mejorando piel, cabello y uñas.

ENVEJECIMIENTO

La vitamina E también protege las membranas celulares del daño oxidativo retrasando el proceso de envejecimiento y previniendo algunas enfermedades.

PRESIÓN SANGUÍNEA

La alta cantidad de magnesio que aporta a nuestro cuerpo, ayuda a reducir la presión sanguínea.

PESO

Al ser ricas en grasas saludables, ayudan a mantener el peso adecuado. Son bajas en carbohidratos y su alto contenido en proteínas (fibra) favorece la saciedad.

FELICIDAD

Son ricas en tirosina, un aminoácido fundamental en la producción de dopamina, hormona conocida también como la “hormona de la felicidad”.

ENERGÍA

Comerlas es una deliciosa manera de obtener energía, ya que son ricas en manganeso y cobre.

HUESOS

Por su alto contenido de calcio y fósforo, ayudan a mantener en estado óptimo nuestra estructura ósea.

INTOLERANCIA A LA LACTOSA

Al ser ricas en calcio se recomiendan especialmente para quienes no consumen lácteos, ya sea por intolerancia o porque tienen una dieta restringida.

Contraindicaciones

Los expertos recomiendan ingerir entre 15 y 20 almendras al día, lo que corresponde a 24 gramos diarios y alrededor de 150 calorías. 

Las almendras están prohibidas para aquellas personas que sean alérgicas a los frutos secos.

Recuerda que cualquier beneficio de las almendras puede verse limitada si se les añade otros ingredientes como sal, caramelo o azúcar. Lo ideal es consumirlas naturales.

Ven a Verde Eucalipto Toxic Free Market y lleva tus Almendras naturales, para usarlas en platillos salados, postres o en un saludable licuado.

O disfruta de alguna de nuestras refrescantes y nutritivas bebidas como Almond Milk o Golden Milk para llenarte de energía todo el día.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave A Reply