La alimentación es el eje fundamental de nuestra salud. Uno de los principales es el Arroz.
El arroz apareció en la mitad este de Europa y en el Mediterráneo, aproximadamente sobre el año 800. Los árabes lo introdujeron en la Península Ibérica cuando se establecieron en el año 711.
El grano de arroz es uno de los cereales más producidos del planeta, tiene una influencia directa sobre las calorías de nuestra dieta, pues 1/5 parte del aporte calórico nos lo da el grano de arroz.
Además, juega un papel protagonista en diferentes culturas, y es consumido por 7 de cada 10 personas en el mundo normalmente.
Es usado en muchos tipos de dieta ya que es un carbohidrato complejo de fácil digestión que no contiene colesterol, grasas, sodio o gluten.
Es una gran fuente de energía, debido a sus hidratos de carbono. Contiene fibra, proteínas, Calcio, F, Vitaminas de tipo B, como ácido fólico, tiamina, niacina, etc.
El grupo de vitaminas B que contiene, ayudan a un mayor rendimiento en el deporte por sus propiedades.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3920″ img_size=»410 x 390″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1606515161076{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column_text]
Si eres deportista, el Arroz es para ti
El arroz está formado por 4 capas: la cáscara externa (no comestible), el salvado, el germen y el endospermo.
En el salvado y el germen, es donde se encuentra la mayor proporción de fibra, grasas, vitaminas y minerales; mientras que en el endospermo está presente principalmente el almidón (hidrato de carbono).[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1606515594707{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]
Arroz blanco o integral?».
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Al consumir cereales que contengan todas las capas, como el arroz integral, estarás eligiendo un alimento que aporta fibra, vitaminas y minerales e hidratos de carbono.
Pero si prefieres el arroz blanco, te aportará una elevada cantidad de hidratos de carbono, pero con una baja proporción de fibra, vitaminas y minerales; que ayudan a ralentizar la absorción de glucosa y reduce los picos de insulina.
Es decir que para lograr los nutrientes que cubran las demandas derivadas de tu actividad deportiva, es recomendable consumir cereales enteros.
Mientras que el consumo de arroz blanco es para comidas previas a la competencia y/o entrenamiento intenso, ya que ayuda a evitar que la fibra te ocasione molestias gastrointestinales.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1606515970405{padding-top: 10px !important;}»]
Beneficios del Arroz
Controla la aparición de enfermedades de tipo cardiaco debido a sus propiedades antioxidantes.
Induce la pérdida de peso.
Controla la presión arterial. Es bajo en sodio e indicado para personas con hipertensión.
El alto contenido de fibra también aumenta la regularidad del movimiento intestinal y evita el estreñimiento.
Aporta muchísima energía en forma de carbohidratos a nuestro cuerpo, lo que mejora nuestro metabolismo y de impacto en nuestro rendimiento físico.
Dispone de calcio, que mejora la salud ósea y la formación de los huesos, junto con una capacidad antiinflamatoria; combate las lesiones y en su prevención directa.
Actualmente, son muchos los deportistas que deciden incluir el arroz dentro de su dieta diaria, por ejemplo el tenista Rafael Nadal, quien se ha declarado fan.
En Verde Eucalipto Toxic Free Market tenemos diferentes opciones para ti y tu familia como el Arroz Blanco o el Arroz Integral, de origen natural y libres de tóxicos.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3919″ img_size=»410 x 370″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1606515925576{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 7px !important;}»][/vc_column][/vc_row]