Los historiadores descubrieron restos de linaza en casas de la Edad de Piedra en Suiza; incluso se cree que se usó en lienzos de los antiguos egipcios.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2486″ img_size=»430 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1581094335130{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1581095990271{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]
Su fibra ayuda a perder peso y reducir el colesterol.»
[/vc_column_text][vc_single_image image=»2491″ img_size=»430 x 420″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1581094347448{padding-top: 15px !important;padding-bottom: 15px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1581094219105{padding-top: 10px !important;}»]La linaza proviene del lino, una planta que produce flores azules. Se encuentra principalmente en praderas de Canadá y el norte de Estados Unidos.
Su beneficios al descubiertos
Se sabe que la linaza posee nutrientes esenciales necesarios para mantener muchas funciones del cuerpo, como su mezcla de vitaminas E, K, C, B1, B2, B3, B5 y B6. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Pero también contiene minerales necesarios como el calcio, hierro, magnesio, fósforo y hierro.
A grandes rasgos, consumirla mejora la digestión, ayuda a tener una piel reluciente, reduce el colesterol, reduce los antojos de azúcar y equilibra las hormonas.
Además puede apoyar la desintoxicación del colon, la pérdida de grasa.
Alivia los sofocos y los sudores nocturnos en las mujeres con síntomas leves de la menopausia y promueve el crecimiento del cabello.
Ayuda a suavizar la piel, así como a reducir la aparición de arrugas, aclarar las manchas y eliminar las toxinas que generan los brotes de acné.
Tiene propiedades anti-virales y antibacterianas, por lo tanto puede ayudar a reducir el número o severidad de resfriados.
Radiografía del grano de linaza
A través de investigaciones, científicos descubrieron que podrían ser ciertas las afirmaciones sobre sus propiedades saludables, entre las que destacamos:
Mejora la salud cardiaca y controla la inflamación: gracias a que es fuente de ácido alfa-linoleico (ALA), un ácido graso omega-3 de origen vegetal.
Este ácido ayuda a prevenir la formación de depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos, disminuir la inflamación en las arterias y reducir el desarrollo de tumores.[/vc_column_text][vc_column_text]Disminuye el riesgo de cáncer: La linaza contiene lignanos, compuestos vegetales con capacidad antioxidante y estrogénica, ayudan a reducir el riesgo de este padecimiento.
Mejora la salud digestiva: por ejemplo una cucharada de linaza contiene 3 gramos de fibra alimenticia, además de fibra soluble e insoluble.
La fibra soluble mantiene los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, también alimenta a las bacterias buenas que están presentes en el intestino.
La fibra insoluble disminuye riesgos como el estreñimiento, el síndrome del intestino irritable y la enfermedad diverticular.
Los usos de la linaza en la cocina
Agrégala en smoothies para añadirle sabor y fibra adicional
Mejora el perfil nutricional de sus sopas sin cambiar el sabor
Úsala como guarnición en ensaladas
Agreguela tus salsas favoritas para hacerlas más espesas
Añádela en el humus para modificar el sabor
Mézclala con yogur para mejorar el sabor
Puedes conseguirla en diferentes presentaciones como aceite, tabletas, semilla entera o molida. En Verde Eucalipto Toxic Free Market tenemos la Linaza presentación en semilla entera.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]