Single post

Los 10 beneficios esenciales de las semillas de calabaza

Los 10 beneficios esenciales de las semillas de calabaza

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Las pepitas de calabaza tostadas al comal, son una de las botanas más tradicionales en México, incluso desde la época prehispánica.

Si pensabas que no aporta nada consumir las semillas o pepitas de calabaza… te equivocas. Por ejemplo tiene estos importantes beneficios al comerlas.

  1. Ayudan en el tratamiento contra la osteoporosis.
  2. Favorecen la salud de la próstata.
  3. Disminuyen el riesgo de padecer cálculos renales.
  4. Ayudan a las personas con artritis, reduciendo la inflamación.
  5. Ayudan a reducir los niveles de colesterol malo.
  6. Brindan protección contra ciertos tipos de cáncer.
  7. Funcionan como un potente antidepresivo.
  8. Favorecen la producción de las hormonas del sueño.
  9. Combaten los parásitos intestinales.
  10. Son útiles en el tratamiento del síndrome de intestino irritable.

[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1583346875991{padding-top: 10px !important;}»]

El origen de las semillas de calabaza

La pepita de calabaza es la semilla comestible del fruto de algunas especies del género Cucurbita del continente americano. Hay 15 especies de plantas.

La semilla o pepita en México proviene principalmente de 3 especies:

Cucurbita pepo, una de las más antiguas (7,000 años a.C.), Cucurbita moschata (pepita menuda) y Cucurbita argyrosperma (pepita gruesa) también llamada calabaza pipiana.

Las pepitas de calabaza, como otras semillas, son una buena fuente de proteínas, ácido fólico, grasas insaturadas, vitaminas, minerales.

Además de que contiene diversos compuestos bioactivos, que en conjunto brindan múltiples beneficios a la salud.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2665″ img_size=»450 x 420″ onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1583347134985{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 5px !important;}» link=»https://tienda.verdeeucalipto.com/producto/pepita-de-calabaza-organica/»][vc_column_text]Según científicos del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, el consumo de semillas de calabaza puede combatir enfermedades degenerativas..

Estas semillas concentran múltiples elementos que nos previenen contra algunas enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón y cáncer.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2666″ img_size=»450 x 430″ onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1583347087821{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 5px !important;}» link=»https://tienda.verdeeucalipto.com/producto/pepita-de-calabaza-organica/»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Beneficios de la semilla de calabaza

Son ricas en grasas (poliinsaturadas) y en colesterol vegetal (fitoesterol), benéfico para la salud porque es capaz de reducir la cantidad de lipoproteínas (LDL) que absorbemos.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1583346942459{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 10px !important;}»]

Son rica fuente de vitaminas y minerales.»

[/vc_column_text][vc_single_image image=»2667″ img_size=»450 x 410″ onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1583346831834{padding-bottom: 10px !important;}» link=»https://tienda.verdeeucalipto.com/producto/pepita-de-calabaza-organica/»][vc_column_text]Son rica fuente de magnesio y ácidos grasos (omega 3), además de tener fibra, que benefician la salud cardiovascular, disminuyendo la presión alta.

También contienen zinc, que tiene como principales funciones las de fortalecer el sistema inmunológico y el control de la glucosa en sangre.

Tienen poder Antioxidante, esta acción permite contrarrestar la oxidación generada por radicales libres, protegiendo la integridad de nuestras células.

Estudios muestran que son buenas protectoras del hígado.

Su importante concentración de cucurbitina, tiene un efecto antiparasitantes. 

También ha demostrado beneficios para tratar la gastritis y las úlceras, así como los problemas de de la próstata y el sistema urinario.

Su vitamina K es indispensable para la formación de coágulos sanguíneos después del daño tisular, pues ayuda a que las células de la sangre prevengan el sangrado.

Esta vitamina también ayuda a que la piel se cure después de una lesión y contribuye al crecimiento y mantenimiento de los huesos. 

Combinada con alimentos elaborados con cereales, como maíz, avena, arroz, trigo, aporta al organismo proteínas de buena calidad.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1583347173528{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 10px !important;}»]

Es mejor consumirlas sin cáscara y sin sal.»

[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1583346996976{padding-top: 10px !important;}»]

¿Cómo consumir las semillas de calabaza?

La mejor manera de aprovechar todos sus nutrientes, es consumirlas crudas. Pero también se pueden consumir tostadas y sin cáscara.

Incluso a algunas personas les gusta comerlas con todo y cáscara, sin embargo puede caer pesada porque contiene muchos elementos fibrosos.

Los expertos recomiendan evitar añadirle sal, ya que aumenta la cantidad de sodio y le quita su sabor natural.

Pueden usarse como snack, agregarse a ensaladas, yogurt o incluirse en algún platillo como sopas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave A Reply