Y se pone mejor aún: contiene ácidos grasos omega 3, fibra y potasio, que protegen nuestro corazón, además de poderosos antioxidantes.[/vc_column_text][vc_column_text]
¿Qué es el ajonjolí blanco?
En México es un ingrediente muy conocido y es usado en muchas recetas o para decorar los platillos. Desde ensaladas, hasta guisados como el tradicional mole poblano.
También se le conoce como sésamo; el ajonjolí, es la semilla aceitosa de la planta oleaginosa de la especie Sesamum indicum L.
Se desconoce su lugar de origen, pero hay diversas variedades identificables por el color de la semilla, desde blancas hasta negras.[/vc_column_text][vc_column_text]
Consumirlo tiene sus ventajas
Consumirlo en las dosis recomendadas, aporta un sinfín de beneficios a nuestro cuerpo, entre los que destacan:
Su consumo disminuye considerablemente el colesterol malo y los triglicéridos, protegiéndote así de enfermedades del corazón.
El contenido de fibra soluble de las semillas de ajonjolí (cascarilla) potencia el efecto cardioprotector y ayuda a controlar la glucosa en sangre.
El ajonjolí contiene en cantidad considerable dos minerales clave en la nutrición: el calcio y hierro.
Contiene compuestos bioactivos, en especial lignanos que tienen alta capacidad antioxidante, protegiendo las células del envejecimiento y el daño del ADN.
Su contenido en fibras ayuda a depurar a tu cuerpo, ya que favorece el funcionamiento de tus intestinos y mejora la eliminación de toxinas.
Contribuye con la salud mental, ayudando a mantener de manera correcta habilidades relacionadas con la memoria y concentración.
Puede incorporarse en la dieta de personas vegetarianas o en caso de que no puedan consumir carnes de manera continua.
La lecitina presente en el ajonjolí impide que las grasas se adhieran a las arterias. Es por ello que se utiliza en dietas para prevenir enfermedades cardiovasculares.
El ajonjolí fortalece el sistema nervioso, lo que te ayudará con males como el estrés o el insomnio.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2676″ img_size=»400×430″ onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1583432996390{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}» link=»https://tienda.verdeeucalipto.com/»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»2675″ img_size=»400×400″ onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1583432804893{padding-bottom: 0px !important;}» link=»https://tienda.verdeeucalipto.com/»][vc_column_text css=».vc_custom_1583433413232{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]
Dos cucharadas al día aportan calcio, hierro, fibra y antioxidantes.»
[/vc_column_text][vc_single_image image=»2674″ img_size=»400×400″ onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1583432819512{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 10px !important;}» link=»https://tienda.verdeeucalipto.com/»][vc_column_text]
Los 10 beneficios para la salud
Finalmente podemos resumir que basta una cucharada por las mañanas, por ejemplo, para disfrutar de todos estos beneficios, como:
- Su alto contenido en fibra mejora la función intestinal.
- Baja considerablemente el nivel de colesterol en la sangre.
- Previene deficiencias cardiovasculares
- Ayuda a la producción de hemoglobina y colágeno
- Mejora el funcionamiento nervioso y muscular
- Aumenta del deseo sexual gracias al nivel del estrógeno que nos aporta.
- Restablece funciones del hígado
- Previene la migraña
- Previene enfermedades óseas
- Restaura la salud de nuestra piel.
[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1583432613710{padding-top: 15px !important;}»]
¿Cómo se recomienda consumirlo?
En cantidad moderada (máximo dos cucharadas al día) puede formar parte de la alimentación diaria por los beneficios ya mencionados.
En Verde Eucalipto Toxic Free Market tenemos Ajonjolí Blanco, Ajonjolí Negro y algunas mezclas como el Peso de Semillas en diferentes presentaciones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]