Hace miles de años ya era recolectada en Afganistán y parte de Asia Occidental. En la Edad Media ya se conseguía y producía en Europa, especialmente en España.
Actualmente los principales países productores son China, Perú, Bolivia, Turquía, México, Irak y Siria.
Aunque no es tan popular en muchos países, las Habas son una excelente fuente de proteínas y vitaminas, por lo que se le considera como un alimento eficaz para tratar y prevenir enfermedades.
Hablando nutricionalmente, son muy completas y nutritivas debido a su contenido en vitaminas A, del grupo B (B1, B2, B3, B6, B9), C y por los minerales que posee, destacando en particular el hierro, calcio, fósforo, potasio.
También son ricas en carbohidratos y una fuente de proteína vegetal de excelente calidad biológica.
Los beneficios de las habas son diversos, se utiliza como planta medicinal por sus propiedades diuréticas, depurativas y antirreumáticas.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1601671485293{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]
Su fibra aporta una sensación de saciedad.»
[/vc_column_text][vc_single_image image=»3613″ img_size=»410 x 390″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1601670952072{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1601671303606{padding-top: 10px !important;}»]
Beneficios del consumo de Habas:
Las habas tienen beneficios que ni te imaginas, son especialmente benéficas para mejorar los casos de anemia, colesterol, hipertensión, dietas de adelgazamiento, y en general para mantener una buena salud.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»3614″ img_size=»410 x 400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1601670969661{padding-top: 15px !important;padding-bottom: 15px !important;}»][vc_column_text]1.- Gracias a su contenido en proteínas las habas resultan ser un excelente alimento para las personas que realizan tareas con gran desgaste muscular, como los deportistas.
2.- El fósforo que nos aporta, ayuda a mantener el cerebro sano, pero también proporciona una mayor resistencia física, así como una piel, dientes y huesos fuertes.
3.- Las habas ayudan a conservar una buena memoria, siendo muy apropiadas para todo tipo de personas, pero sobre todo niños y estudiantes.
4.- Gracias a la fibra de las habas mejoramos el tránsito intestinal, evitamos estreñimiento y ayuda en la prevención de la diabetes y el cáncer de colon.
5.- Consumir habas regularmente es muy favorable para eliminar la grasa de las arterias, disminuyendo el nivel de colesterol.
6.- Su aporte en potasio hace que estas legumbres sean benéficas para las personas con hipertensión, mala circulación sanguínea o que padezcan de retención de líquidos.
7.- Aumenta el deseo sexual
8.- Su contenido en lecitina y colina ayuda a mejorar los síntomas del alzheimer.
9.- Las habas tienen índice glucémico bajo, siendo muy recomendables a las personas con diabetes o que quieran cuidar los niveles de azúcar en sangre.
10.- Además, por su contenido de L-DOPA, precursor de la dopamina, se recomienda comerlas para mejorar las capacidades motoras en quienes padecen de Parkinson.
Al igual que otras legumbres, las habas son una fuente sana y completa de proteína vegetal combinada con cereales.
En Verde Eucalipto Toxic Free Market encuentras todo lo que necesitas para consentir a tu familia con recetas saludables y productos Libres de Tóxicos, como las Habas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]