Pero el arroz integral (Oryza sativa) es uno de los cereales clave para las personas que estén interesadas en comer de forma saludable.
Se cultiva en China desde hace unos siete mil años y es el segundo cereal más consumido en el mundo, después del trigo.
[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1596495203965{padding-top: 5px !important;}»]
Arroz Integral, un poderoso aliado de la salud
El arroz integral proporciona una gran cantidad de vitaminas, grasas saludables, proteínas y minerales.
Además aporta hidratos de carbono complejos, que proporcionan glucosa rápida y prolongada al organismo, lo que permite mantener constantes los niveles de azúcar en la sangre.
En general, es un cereal muy equilibrado que se puede consumir habitualmente y que no contiene gluten.
En un artículo publicado en el portal científico LiveScience.com, se revela que “al ser integral, contiene las tres partes del grano»
Es decir que está compuesto por la capa externa o salvado, llena de fibra; el núcleo o germen, rico en nutrientes; y la capa intermedia con almidón, llamada endospermo.
Las diferencia con el arroz blanco, es que este no ha pasado por un refinamiento donde es despojado de las fibras, vitaminas, proteínas y grasas que están en la capa externa del grano.
La Asociación Americana del Corazón reconoce que al arroz blanco “enriquecido” se le añaden algunos nutrientes (vitaminas B y hierro), pero la fibra ya no es posible.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3384″ img_size=»450×450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1596496168301{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1596496354637{padding-top: 5px !important;}»]
Beneficios del consumo de Arroz Integral
Estos ingredientes naturales del arroz integral aportan ciertos beneficios a nuestro organismo, tales como:[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»3385″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1596495780962{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1596496302386{padding-top: 0px !important;}»]DIGESTIÓN: Aporta mucha fibra que ayuda a un buen tránsito intestinal que previene el estreñimiento y mejora la digestión.
Además de que ayuda a desinflamar el estómago y a tener un abdomen plano. Y, finalmente, nos brinda una sensación de saciedad.
DESINTOXICA: Fortalece el páncreas y el bazo, expulsa toxinas y se puede usar en casos de diarrea, náuseas y para combatir los efectos de la diabetes.
INFECCIONES: El arroz integral ayuda a combatir infecciones como la gripe y el hongo candida.
ENERGíA: Aporta energía y reduce la irritabilidad de las personas, al ser una rica fuente de manganeso, un mineral esencial.
ENVEJECIMIENTO: Sus antioxidantes combaten los radicales libres que provocan el envejecimiento.
Las vitaminas y minerales que contiene su salvado, es una de las mayores fuentes de antioxidantes que podemos encontrar.
FERTILIDAD: Su selenio mejora los niveles de fertilidad. Normalmente las hormonas se ven trastocadas por marcado déficit de selenio, causando infertilidad.
CONCENTRACIÓN: El arroz integral también es un cereal ideal para trabajar y estar concentrado porque proporciona energía y mejora la concentración.
SISTEMA NERVIOSO: Según la medicina asiática, el arroz integral tiene un efecto calmante. Esta propiedad tiene que ver con las vitaminas del grupo B y con los minerales que contiene.
A pesar de todos los beneficios nutricionales, lo ideal es mantener una alimentación equilibrada.
Visita nuestras sucursales de Verde Eucalipto Toxic Free Market y encuentra Arroz Integral 100% natural para todas tus recetas.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1596496037335{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 0px !important;}»]
Un rico ingrediente que no falta en la cocina mexicana».
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]