Estas leguminosas constituyen uno de los cultivos más importantes y antiguos del Mundo; se dice que llegaron de Medio Oriente hace más de 8 mil años.
Actualmente, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se produce principalmente en Canadá, India, China y Turquía.
En México su cultivo se produce desde la llegada de los españoles y actualmente los principales estados productores son Michoacán y Guanajuato.
Las Lentejas contienen altos niveles de molibdeno y son una gran fuente de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc y en menor cantidad, selenio y calcio.
Además aportan ácido fólico, Vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6 y B12, colina, vitamina C, K y vitamina E.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1601672786403{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]
Son un poderoso antioxidante»
[/vc_column_text][vc_single_image image=»3617″ img_size=»410 x 390″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1601671692970{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1601672947114{padding-top: 10px !important;}»]
¡10 propiedades de las Lentejas que no sabías!
1.- Son ricas en minerales imprescindibles para nuestro organismo como el magnesio, potasio, fósforo, hierro, selenio y calcio.
2.- Aportan vitaminas tan importantes como las A, B1, B6 y C, que tienen efecto antioxidante y participan en muchas de las reacciones que se llevan a cabo en nuestro organismo.
3.- Gracias a su fibra, mejora el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y ayuda a prevenir la hipertensión. También nos hace sentirnos llenos durante más tiempo retrasando la sensación de hambre.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»3616″ img_size=»410 x 400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1601673118539{padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column_text]4.- Son fáciles de digerir, así que son recomendables para quienes padecen problemas digestivos y adultos mayores.
5.- Son una excelente fuente de proteína vegetal.
No obstante, no aporta todos los aminoácidos esenciales necesarios por lo que se recomienda combinarlas en la misma comida con un cereal.
6.- Casi no contienen grasas, siendo un alimento muy benéfico para quienes llevan una dieta de adelgazamiento y quieren cuidar el peso.
7.- Las lentejas son fuente de carbohidratos que proporcionan la energía suficiente para llevar a cabo nuestras actividades diarias y son ideales para deportistas.
8.- Nos ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre, algo muy importante para evitar la diabetes.
9.- Mejoran el funcionamiento de nuestro sistema nervioso así como el estado de ánimo, debido a su concentración de vitaminas del grupo B.
10.- Está recomendado incluir lentejas en nuestra dieta entre una y tres veces por semana.
Tip de cocina:
Añadiendo laurel o comino a la hora de cocerlas, mejoramos su digestión; nos ayuda a eliminar gases y favorece la funciones del hígado.
Contraindicaciones
Se recomienda su consumo con prudencia en casos de artritis, artrosis, arterioesclerosis y gota debido a la cantidad de ácido úrico y purinas presentes en su composición.
Es una excelente opción para sustituir la carne cuando se combina con una fuente de cereales como la tortilla, la avena o el amaranto.
En Verde Eucalipto Toxic Free Market encuentras todo lo que necesitas para consentir a tu familia con recetas saludables y productos Libres de Tóxicos, como las Lentejas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]