[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Mucha gente es fan de tener alimentos enlatados que “facilitan” hacer la comida o cena… pero ¿estás consciente del daño que podrían causar a tu salud?
De las legumbres a las conservas, de la fruta a los productos preparados, de las bebidas a la carne y pescado, alternativas de enlatados no faltan en el super.
El problema no se halla en la calidad de los alimentos que se venden bajo este formato o de si es este el mejor método para su conservación.
El peligro real aparece en el material con el que se fabrican las latas; en concreto: en las sustancias químicas que se utilizan para recubrirlos.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1580945476711{padding-top: 10px !important;}»]
Problemas comunes de los alimentos enlatados
Una cosa es evidente, quienes consumen muchos alimentos enlatados pueden verse afectados con cambios hormonales o diabetes.
Además está confirmado es que las latas contienen sustancias tóxicas como el formaldehído, del que se ha descubierto que es cancerígeno.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2481″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1580945421853{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1580945490027{padding-top: 10px !important;}»]Otro recubrimiento que tienen las latas es el conocido bisfenol A, compuesto que si se acumula en el cuerpo, provoca efectos negativos e infertilidad en hombres y mujeres.
Pero además, los enlatados contienen butilhidroxianisol y hidroxitolueno butilado, ingredientes usados como conservadores para papas fritas o cereales.
Para lograr que los alimentos duren y que conserven de manera óptima todos sus sabores, se suelen utilizar grandes cantidades de aditivos sintéticos.
Uno de los más perjudiciales para la salud es el sodio, elemento constituyente de la sal y que en exceso afecta a la salud.
Este y otros compuestos pueden terminar causando alergias en el ser humano y generando intolerancias bastante perjudiciales.
Por ejemplo, debido al mercurio de las latas donde se envasa el atún, este alimento pierde todos los beneficios del pescado (ácidos grasos Omega 3 y fósforo).[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»2480″ img_size=»450 x 400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1580945295974{padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text]Este podría aumentar el riesgo de padecer infartos de miocardio, alteraciones neurosensoriales, interferencia en el desarrollo neurológico (en el caso del feto), etc.
La gran mayoría de las latas usadas para almacenar alimentos, tienen un revestimiento plástico, también conocido como resina epóxica, que se aplica en la superficie.[/vc_column_text][vc_column_text]
Los estudios no mienten: las latas son dañinas
Estudios revelaron que estos ingredientes de las latas afectan las habilidades motoras y producen tumores en pulmones e hígado, incluso afectan el tamaño de los ovarios y sus funciones.
Una publicación del Journal of the Medical Association indica que el bisfenol A se usa para producir latas. Y confirmó la presencia de altos niveles de BPA en bebés y niños.
Así que ya lo sabes, los enlatados pueden causar desde obesidad a problemas cardíacos. Lo más recomendable es guardar la comida en recipientes de vidrio o papel.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1580945356508{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»]
Abre tu alacena… seguro tienes más de 10 latas diferentes.»
[/vc_column_text][vc_single_image image=»2479″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1580944936199{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][/vc_column][/vc_row]