[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]La comida chatarra es uno de los alimentos favoritos de muchos mexicanos, quienes consumen, por ejemplo, sopas instantáneas por la comodidad o flojera.
Y si no lo creen, observen en el super y verán una enorme cantidad de marcas, pero todas igual de malas para la salud.
Las sopas instantáneas son, de todos estos alimentos chatarra, las más buscadas y consumidas porque “ofrecen” una comida completa en cinco minutos.
Y es que esta opción representa supuestamente, un alimento sencillo y económico para aquellas personas que tienen poco tiempo para cocinar.
Sin embargo, quienes las consumen desconocen que no es realmente una buena alternativa para nuestra salud.
Si vamos más allá y revisamos la etiqueta encontraremos lo mismo en todas las marcas: aditivos, colorantes, saborizantes, mucha sal y Glutamato monosódico.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2722″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1584024826121{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1584025048596{padding-top: 10px !important;}»]
¡Cuidado con el consumo de las sopas instantáneas!
Los fideos o sopas instantáneas no aportan valores nutricionales, al contrario. Lo primero que contienen es el muy mencionado Glutamato monosódico o GMS.
En sí el Glutamato monosódico (GMS) “proporciona” más sabor a los alimentos industrializados, como cubos de caldo de pollo o tomate, salsas y sopas instantáneas.
El consumo excesivo de este ingrediente provoca síntomas como dolor de cabeza, ojos rojos, visión borrosa, taquicardia, sudoración, comezón, diarreas y asma.
Esto es en el menor de los casos, suponiendo que se calienten en la estufa, en ollas o sartenes de metal o barro.
Pero al calentarlas en su envase original de polietileno y en horno de microondas, el plástico suelta toxinas que provocan el cáncer, diabetes y asma.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1584024928967{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]
Provocan: Dolor de cabeza, ojos rojos, taquicardía, comezón, diarrea y hasta asma».
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»2716″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1584025156972{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1584025136420{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]
No aportan nada bueno».
[/vc_column_text][vc_column_text]Además, estudios médicos encontraron que el GMS tiene efectos tóxicos en las células nerviosas y favorece la obesidad, la esterilidad y algunos tipos de cáncer.
A estos males se suma que la sopa instantánea no se digiere fácilmente. Los fideos permanecen intactos en el estómago hasta por varias horas.
Y cuando un alimento permanece mucho tiempo en el tracto digestivo, hay también un impacto en la absorción de nutrientes y contracciones dolorosas.[/vc_column_text][vc_column_text]Otro de los ingredientes presentes en este tipo de sopas, es el TBHQ, elemento presente en la mayoría de los alimentos procesados.
Aunque también se usa en barnices, lacas, productos plaguicidas, cosméticos y perfumes.
Expertos en aditivos alimenticios determinaron que una dosis baja de TBHQ es apta para el consumo humano. Pero que 5 gramos de este aditivo puede ser letal.
En grandes dosis el TBHQ puede causar hiperactividad, asma, urticaria, insomnio, colesterol o problemas de metabolismo en el hígado.
El Journal of Nutrition determinó que las mujeres que consumían sopas instantáneas tenían mayor riesgo de enfermedades cardíacas y el síndrome metabólico.
Este padecimiento deriva en trastornos graves como la obesidad, hipertensión arterial, elevación de azúcar, triglicéridos y bajos niveles de colesterol bueno HDL.
Además se reportó que esas personas incrementaron los niveles de grasas malas, calorías y sodio.
Los síndromes metabólicos provocan padecimientos como enfermedades cardíacas, diabetes, infartos o embolias.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1584024110669{padding-top: 10px !important;}»]
Apuesta por alimentos naturales y frescos
Así que ya sabes, si quieres mejorar su salud, deja el consumo de este tipo de sopas para ocasiones muy especiales.
Lo mejor es optar por una buena alimentación que contenga alimentos frescos, naturales y saludables para nuestro organismo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Justin
Long time supporter, and thought I’d drop a comment.
Your wordpress site is very sleek – hope you don’t mind me asking what theme
you’re using? (and don’t mind if I steal it? :P)
I just launched my site –also built in wordpress like yours– but the theme slows
(!) the site down quite a bit.
In case you have a minute, you can find it by searching for «royal cbd» on Google (would appreciate any feedback) –
it’s still in the works.
Keep up the good work– and hope you all take care of yourself during the coronavirus scare!