[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Así como hay alimentos que nos ayudan a mejorar nuestra salud, también existen alimentos o ingredientes que la pueden estropear.
Incluso esos alimentos pueden interferir drásticamente en nuestro estado de ánimo.
Un claro ejemplo de los trastornos ocasionado por alimentos es la ansiedad, que se debe al consumo de distintos estimulantes y a deficiencias de vitaminas o minerales.
La ansiedad es un sentimiento de preocupación, nerviosismo o temor a un evento o situación. No te preocupes, es una reacción normal al estrés.
Si ese estado de ansiedad es leve y no es persistente con el tiempo, la solución puede estar al alcance de tu mano consumiendo y evitando algunos alimentos.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1585955578304{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]
La ansiedad es una reacción normal del estrés».
[/vc_column_text][vc_single_image image=»2838″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1585955121763{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1585955292037{padding-top: 10px !important;}»]
¿Ansiedad?, el secreto está en los alimentos
Los alimentos desempeñan un papel en el aumento de la duración, la gravedad y la frecuencia de la depresión y la ansiedad.
GRASAS. Consumirlas en exceso, favorece la obesidad y el colesterol, haciendo que nuestro sistema cardiovascular trabaje de más y que se intensifique la ansiedad.
CAFEÍNA. Los estimulantes (café, té, refrescos, guaraná o ginseng), estimulan el sistema nervioso, provocando ansiedad, nerviosismo e insomnio.
Puede hacer que te sientas nervioso, mareado, con náuseas, sudoración y temblores. Aumento de ritmo cardíaco, temperatura corporal y presión arterial.
SAL. La sal disminuye nuestras reservas de potasio, un mineral necesario para el sistema nervioso y aumenta la presión sanguínea atacando corazón y arterias.
Consumir mucho sodio perjudica el sistema neurológico, causa fatiga, depresión, episodios de pánico y daños al sistema inmunológico.
ADITIVOS. Existen aditivos químicos usados para procesar la comida industrial de quienes se desconocen los efectos sobre el organismo a largo plazo.
AZÚCAR. Ocasiona cambios drásticos de humor, dificultad para concentrarte, fatiga y palpitaciones. Es casi como tener un ataque de pánico.
ENDULZANTES ARTIFICIALES. El aspartame inhibe la producción de serotonina, y ocasiona insomnio, dolor de cabeza, cambios de humor, ansiedad y depresión.
COMIDAS FRITAS. Su consumo está relacionado con enfermedades del corazón, presión arterial alta, ansiedad y depresión.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1585955603672{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]
Café y azúcar, el peor desayuno del mundo».
[/vc_column_text][vc_column_text]
¡Otros ingredientes de cuidado!
También se recomienda evitar el consumo en exceso de:
- Leche, yogurt, productos lácteos dulces y quesos.
- Carnes grasosas, pescado, huevos y derivados.
- Helados
- Chocolate
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»2839″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1585955135591{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1585955874615{padding-top: 10px !important;}»]
Malos hábitos alimenticios que provocan ansiedad
El estrés y la ansiedad se agravan con la forma en que comemos:
No comer rápido o de pie. Se recomienda comer sentado y plato por plato, sin mezclarlos.
Masticar despacio, por lo menos 15 o 20 veces por bocado.
No comer en exceso.
Ingerir cantidades moderadas de líquido durante la comida; beber demasiado diluye los ácidos estomacales y las enzimas digestivas. Dos vasos máximo.
Realizar entre tres y cinco comidas moderadas a día.
Repartir las comidas a lo largo del día, para evitar descensos bruscos de la glucosa en sangre.
Poner y seguir horarios de comida.
No saltarse el desayuno.
De preferencia poner los alimentos a la plancha, a la parrilla, asados o vapor.
Evitar o limitar las comidas fritas, rebozadas, empanizadas, guisados y estofados.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1585955886783{padding-top: 10px !important;}»]
Lista de nutrientes que evitan la ansiedad
La buena noticia es que hay otros alimentos ricos en ingredientes que nos ayudan a contrarrestar este síntoma.
Calcio. Un déficit puede provocar: agitación, depresión, palpitaciones, insomnio, irritabilidad.
Ácido alfa-linoléico. No consumir este ácido, facilita la aparición de ataques de pánico.
Magnesio. Ayuda a la relajación muscular, el mantenimiento del músculo cardíaco, la transmisión neuromuscular y el ensanchamiento de los vasos sanguíneos.
Vitamina B. Son importantes para el funcionamiento del sistema nervioso y ayudan te a relajarte y a tener la energía diaria que necesitamos.
Complementos nutricionales. La ansiedad implica un desgaste físico y mental, por tanto se recomienda ingerir suplementos de vitaminas y minerales.
Toma nota: además de lo que comes, hacer ejercicio con regularidad, dormir bien, tener apoyo social y reducir el estrés, pueden ayudar a controlar la ansiedad.
Recuerda, una nutrición equilibrada es fundamental para poder manejar mejor nuestra ansiedad, estrés y en general nuestro estado de ánimo.
En Verde Eucalipto Toxic Free Market leemos las etiquetas de cada alimento o productos que encuentras en nuestras sucursales.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2836″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1585955796904{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 0px !important;}»][/vc_column][/vc_row]
Albertine
He leído con gran interés su artículo sobre ¿Problemas de ansiedad?
cuida lo que comes – Verde Eucalipto y puedo decir que es uno de los
mejores artículos que he leído. Es por eso que quiero compartir
un sitio web que me ha ayudado mucho a perder peso, y ahora
estoy feliz de nuevo…