Single post

¡Los peligros de los esmaltes de uñas!

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Es triste pero cierto, el barniz de uñas se sumó recientemente a la inmensa lista de productos que se consumen diariamente y que propician la aparición del cáncer.

Sí, como lo leíste… la mayoría de los esmaltes para uñas contienen cancerígenos y compuestos que pueden ocasionar problemas genéticos. Un estudio realizado por el Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California revisó al azar 12 marcas de esmaltes para uñas en 50 mil salones de belleza.

El resultado es contundente y claro: pueden ocasionar reacciones alérgicas, problemas respiratorios, cáncer y problemas de fertilidad. Al menos en 10 de los productos elegidos, se encontraron químicos como el tolueno, que provoca defectos neonatales y afecta al sistema nervioso.

De estas marcas, que también se venden directamente al público en tiendas departamentales y de conveniencia, siete ponen en sus etiquetas que son “libres de tóxicos”. Las autoridades informaron que, de hecho, cuatro de los esmaltes contienen “altos niveles peligrosos” de compuestos químicos de consecuencias fatales.

Se sabe que los químicos encontrados en el barniz comercial de uñas se asocia con el cáncer, defectos genéticos, asma y otras enfermedades crónicas.

Cuidado con tu esmalte de uñas: infecciones comunes

Quizás el caso del cáncer y la infertilidad resulten más extremos, pero ¿has notado ligeras infecciones o manchas en tus manos o pies cuando retiras el esmalte de uñas? [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1409″ img_size=»large» magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1567103220183{padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text]Cuidado porque cada vez son más comunes la infecciones por hongos o bacterias en las uñas, eso sin contar con las reacciones alérgicas y manchas amarillas o blancas.

La ciencia ya había revelado que la mayor parte de los barnices que encontramos en el mercado actualmente, enmascaran problemas renales, hepáticos, endócrinos y cutáneos.

Definitivamente los riesgos aumentan porque al estar pintada todo el tiempo, la uña no recibe la ayuda que necesita de la vitamina D, proporcionada por la luz solar. Eso sin contar el acrílico que se adhiere a la uña y los rayos UV usados para la fijación, que pueden provocar daños en la dermis.

¡Elige siempre tu salud, elige Verde Eucalipto!

[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Y tú, ya te pintaste las uñas hoy?»

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave A Reply