Single post

Los efectos negativos del jarabe de maíz a nuestra salud

Jarabe de Maiz Verde Eucalipto
[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Primero debemos saber que el jarabe de maíz alto en fructosa es un edulcorante similar al azúcar, por tener glucosa y fructosa. 

Sin embargo, los azúcares de este jarabe no provienen directamente de la fruta, sino de una mezcla purificada de la fécula de maíz, y es utilizado para aumentar su sabor. 

Pero en comparación con el azúcar, aporta cantidades más altas de fructosa, lo que dispara aún más rápido nuestros niveles de glucosa en sangre. 

La industria lo utiliza debido a que es mucho más barato que la caña de azúcar, y porque se necesita una menor cantidad para fabricar más producto.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1582220040104{padding-top: 10px !important;}»]Todos lo consumimos, incluso sin saberlo. Se usa en alimentos de todo tipo, desde bebidas azucaradas, postres y cereales, hasta fiambres, yogures, sopas y aderezos.

En algunos países, especialmente Estados Unidos, se ha sustituido el azúcar convencional por jarabes de glucosa-fructosa. 

Por ello no sorprende que en los últimos 35 años se haya disparado la tasa de obesidad, así como en el uso de azúcares añadidos en el mundo.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2594″ img_size=»450 x 500″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1582219156417{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1582220086647{padding-top: 10px !important;}»]Este jarabe también es conocido como HFCS (High Fructose Corn Syrup), y su función es la de endulzar alimentos sólidos, por lo que puede sustituir perfectamente al azúcar. 

El efecto dañino en la salud del jarabe de maíz

El jarabe de maíz de alta fructosa es señalado últimamente por su relación directa con diversos problemas de salud a nivel mundial.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2595″ img_size=»450 x 500″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1582219141064{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»2597″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1582219167677{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text]En recientes años se relacionado que el síndrome metabólico está ligado con el consumo excesivo de almíbar de maíz de alta fructosa.

Este síndrome se caracteriza por presión alta, grasa abdominal, aumento de triglicéridos, ácido úrico, resistencia a la insulina e inflamación. Y provoca enfermedades como diabetes.

Un estudio realizado por el Institutos Nacional de Salud de Arizona, encontró que quienes comieron alimentos hechos con jarabe de maíz de alta fructosa, presentaban más apetito.

Otros estudios relacionan el jarabe de maíz con enfermedades cardiovasculares, que son la mayor causa de muerte en el mundo. 

Su consumo es una de las causas de la obesidad. Su poder Es adictivo, entre más productos endulzados con jarabe de maíz comas, más ansiedad te dará por comerlos. 

Incluso su uso en diversos productos, tiene el efecto de prolongar el tiempo de caducidad de los alimentos. 

Según el Centro de Ciencias de la Salud de Colorado, exceder su consumo, provoca hipertensión y aumenta el riesgo de infarto, cardiopatías, derrame cerebral, etc.

La revista “Environmental Health”, indica que muchos alimentos comunes fabricados con jarabe de maíz de alta fructosa contienen mercurio. [/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1582220296491{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]

Su único valor es el de aumentar el sabor dulce de bebidas y alimentos»

[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Vas a usar Jarabe de maíz? mejor…

Actualmente existe un incremento de alimentos “light” o dietéticos que contienen este jarabe. Destacan entre ellos los yogures y las barritas de cereales. 

La glucosa y la fructosa las podemos encontrar en la miel de abeja; la diferencia es que la miel sí es de origen natural.

Debes recordar que lo dulce y rico en azúcar, es mejor comerlo antes o después del ejercicio, que es cuando tu cuerpo lo necesita y aprovecha. 

Si encontramos entre los ingredientes fructosa, sólidos de jarabe de maíz, glucosa-fructosa, azúcar de maíz o high fructose corn syrup (HFCS), es mejor evitarlos.

Lo que puedes hacer es llevar un estilo de vida saludable, mantener un peso adecuado y no abusar de ningún alimento de este tipo.

En Verde Eucalipto Toxic Free Market encontrarás variedad de opciones para poder endulzar naturalmente tus comidas y postres.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave A Reply