[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Mucha gente no tiene la costumbre de revisar las etiquetas, ni siquiera para ver la fecha de caducidad de lo que están comprando.
Sin embargo, este simple acto de leerlas, nos permite saber lo que estamos comiendo o usando y distinguir qué es saludable y qué no.
Y es que las etiquetas están pensadas para ofrecer información vital de los ingredientes y valores nutricionales.[/vc_column_text][vc_column_text]
Los 12 ingredientes más tóxicos en los alimentos
Lo primero que debemos saber es que las etiquetas son el principal medio de comunicación entre productores, vendedores de alimentos y consumidores.
Deben incluir el contenido energético total del producto, los nutrientes que deben cuidar y no exceder su consumo: grasas saturadas, otras grasas, azúcar y sodio.
Pero también muestran los ingredientes «raros» o dañinos que pueden esconder productos poco saludables.
La utilidad de revisar esos ingredientes, es de gran interés sobre todo para quienes padecen intolerancias o alergias.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3522″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1600451169511{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text]
Los ingredientes más tóxicos en los alimentos
Cabe destacar que la principal justificación de algunos expertos es que algunas de estas sustancias (como mercurio, arsénico, pesticidas y hormonas) llegan a la comida en el proceso de producción.
MERCURIO
¿Recuerda los casos donde se descubrió mercurio, soya o restos de delfín en latas de atún?
El mercurio es un metal que se encuentra en el salmón o el atún. En grandes cantidades puede ocasionar riesgo en recién nacidos o personas con enfermedades del sistema nervioso y del cerebro.
ARSÉNICO
Por ejemplo, un estudio determinó que 10% de los jugos de manzana tenían altos niveles de arsénico. Esta sustancia también se puede encontrar en frutas y hortalizas.
Los principales efectos son padecer cáncer de piel, vejiga y pulmón, además problemas cardíacos.
HORMONAS
Es común que algunos animales sean inyectados con hormonas. Al pasar al cuerpo humano produciría desajustes en el cuerpo y cáncer.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3520″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1600451184476{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 0px !important;}»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]DIOXINAS
Las dioxinas son producto de los desechos industriales que contaminan el agua y los suelos. Posteriormente pueden llegar al ganado, se infecta la carne y la leche.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las dioxinas pueden provocar alteraciones en el sistema inmunológico, desbalance hormonal, y problemas reproductivos.
PESTICIDAS
Estos componentes llegan a frutas y verduras en la etapa de producción, ya que tienen el objetivo de quitar las plagas de las plantas.
En caso de consumir grandes cantidades, las personas pueden morir por envenenamiento.
BISFENOL
Aunque no es muy conocido el BPA es un elemento que se encuentra en botellas, tuppers, mamilas de biberones y en latas.
Los expertos dicen que su composición puede aumentar el riesgo de padecer diabetes, así como problemas en el corazón e hígado.
PLOMO
Es uno de los principales componentes en productos como la comida, por ejemplo el arroz.
En 2014 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que 0.01 miligramos pueden afectar el desarrollo normal cerebral de los niños.
BHA y BHT
Estas dos sustancias son conservadores que se agregan a las comidas, sobre todo a las fritas y congeladas.
El mayor riesgo es que pueda dificultar la digestión, aunque en un futuro puede ser un problema repetitivo y más grave.
NITRATOS DE SODIO
Este es otro elemento que se utiliza para conservar y realzar el sabor de los embutidos como chorizo, lomo, salchicha, fuete, salchicha, jamón, longaniza, morcillas y mortadela.
Su consumo puede generar cáncer cuando el volumen es muy alto. Además de otras enfermedades como Alzheimer, leucemia, diabetes mellitus y trastornos neurológicos.
BROMATO DE POTASIO
Está presente en la harina de pan y puede llegar a ser cancerígeno, así como producir tumores en los riñones.
GLUTAMATO MONOSÓDICO
El GMS es un aditivo que mejora el sabor de algunos alimentos procesados. Hace que las carnes procesadas y la comida congelada sepa más fresca, que los aderezos tengan un mejor sabor y le quita el sabor metálico a los alimentos enlatados.
Es una neurotoxina que daña el sistema nervioso y sobre-estimula a las neuronas llevándolas a un estado de agotamiento; algunas de ellas morirán como consecuencia de esta estimulación.
Puede causar dolores de cabeza, migrañas, espasmos musculares, náusea, alergias, anafilaxis, ataques epilépticos, depresión e irregularidades cardiacas.
GRASAS TRANS
Existen muchos productos, sobre todo alimentos procesados, que usan aceites vegetales parcialmente hidrogenados, que son la fuente más grande de grasas trans.
Estas grasas están vinculadas con un alto riesgo de enfermedades del corazón, en donde la placa se acumula en las paredes de las arterias y puede causar un ataque al corazón.
Se pueden encontrar en alimentos horneados y congelados, margarinas, pizza congelada, cremas para café, galletas, pasteles y postres congelados.[/vc_column_text][vc_column_text]En Verde Eucalipto Toxic Free Market puedes realizar tus compras con la seguridad de que ninguno de nuestros productos contiene algún ingrediente dañino.
Para más información, puedes revisar nuestro Listado Toxic Free con más nombres de ingredientes tóxicos presentes en alimentos y diversos productos que consumimos diariamente, y que te será de gran ayuda al hacer el super.[/vc_column_text][vc_column_text]
¿Sabes realmente lo que vas a comer hoy?»
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]