[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1838″ img_size=»full» magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1568304523950{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text]¿Se han fijado en los muchos productos que ahora se promueven con leyendas saludables como libre de parabenos… según las etiquetas?
¿Te has puesto a pensar dónde has leído esta palabrita? Exacto, por ejemplo en el maquillaje, las cremas hidratantes, artículos capilares y de afeitado.
Si no recuerdas, quizás los has visto en inglés como methylparaben, propylparaben, butylparaben o benzylparaben.
Según la etiqueta, pero los estudios ¡afirman lo contrario!
Según estudios médico hechos en 2004 han detectado parabenos en algunas pruebas hechas en tumores mamarios y en pacientes con dermatitis aguda.
También se afirma que son perturbadores endocrinos. Sus consecuencias son cáncer de mama en las mujeres o la disminución de la fertilidad en los hombres.
Otra de las consecuencias es que los parabenos reaccionan a las radiaciones UV, aumentando la producción de radicales libres.
Esto provoca envejecimiento prematuro de la piel, deterioro del ADN y cáncer.
Es decir aunque te pongas protector solar, si tu crema contiene parabenos, el riesgo de que te salgan arrugas o cáncer de piel sigue siendo elevado.
Otro estudio criminaliza a los parabenos por alterar el comportamiento de los estrógenos en el cuerpo humano, provoca calvicie, alergias y afecta severamente a la flora intestinal.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
Estudios afirman que provoca, entre otros padecimientos, tumores, infertilidad, calvicie, alergias y afecta severamente a la flora intestinal.»
[/vc_column_text][vc_column_text]¿Por qué arriesgarte con un mensaje sobrepuesto que indica que es libre de parabenos… según las etiquetas?
¡Sin parabenos!
Este mensaje que aparece muy recientemente, sobre todo en los cosméticos, presume que estamos adquiriendo un artículo más saludable para nuestro organismo.
Aquí lo primero que debemos saber es que los parabenos son sustancias químicas que se añaden para conservar productos de belleza.
La función de estos añadidos radica en evitar que la crema o el champú se degenere con microorganismos como hongos o bacterias. Casi como si se tratará de insecticidas.
Se estima que un 80% de los productos que hay en el mercado mundial del sector belleza, los contiene, aunque la concentración es mucho menor que en años anteriores.
La realidad es muy clara, cualquier producto cosmético requiere alguna sustancia que evite que se eche a perder una vez abierto por acción de los microorganismos.
Acércate a nuestros expertos y descubre las opciones libres de tóxicos. Elige siempre tu salud, elige Verde Eucalipto![/vc_column_text][vc_single_image image=»1839″ img_size=»full» magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1567112516428{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][/vc_column][/vc_row]