Single post

El peligro oculto del Plástico con BPA en nuestra vida

El peligro oculto del BPA en nuestra vida diaria
[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Es una realidad, todos los días usamos botellas de aluminio o plástico para tomar agua o café, utensilios para cocinar o envases para guardar alimentos.

Cuidado, muchos de estos productos de uso diario pueden contener una peligrosa sustancia: el Bisfenol A o BPA.

Incluso muchos padres se preguntan constantemente qué es el BPA, dónde se localiza y cómo afecta a su bebé.

El BPA es un disruptor endocrino (es decir sustancias que modifican el comportamiento de las hormonas del cuerpo, y causan enfermedades de todo tipo).[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1577467357454{padding-top: 10px !important;}»]El peligro radica en que este compuesto químico es empleado para fabricar plásticos que se usan en envases de alimentos, bebidas, empastes dentales, pinturas y lentes y productos para bebés.

Cuando el químico se calienta, se desprenden partículas que se transmiten al alimento, llegando directamente al sistema digestivo.

Riesgos del BPA en nuestra vida diaria

Varias investigaciones han revelado que la excesiva exposición a este material puede tener efectos perjudiciales para la salud.

Entre las consecuencias destacan: Cáncer de próstata y mama, diabetes, obesidad, alteración del sistema inmunológico y endocrino.

Desarrollo sexual prematuro en niñas y problemas de fertilidad. Dificultades conductuales y de aprendizaje, hiperactividad y ritmos cardíacos anormales.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2255″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1577467179095{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1577467382011{padding-top: 10px !important;}»]Según un estudio reciente de la revista ‘PLoS One’, las niñas entre 9 y 12 años con niveles más altos de bisfenol A en la orina, tienen doble riesgo de ser obesas.

Las universidades de Exeter y Cambridge revelaron la relación directa entre los niveles altos de Bisfenol A en la orina y la estenosis severa de la arteria coronaria. 

Esta enfermedad se caracteriza por el estrechamiento de las arterias y que puede provocar desde anginas de pecho hasta infartos.

En Francia, la Universidad de París-Diderot sugiere que la exposición al Bisfenol A, daña el esmalte de los dientes a edades tempranas. 

La Universidad Estatal de Carolina del Norte demostró los daños de exponerse al DPA durante la gestación, a lactancia y los primeros años de vida.

Entre ellos destacan los altos niveles de ansiedad o miedo, debido a cambios en la expresión de genes en la región cerebral de la amígdala.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

¿Cómo saber si el producto es libre de BPA?

Revisa que incluya un logotipo distintivo que haga referencia que está libre de BPA.

Si el producto tiene un código de reciclaje, debe incluir el No. 7.

Si el producto es de polietileno, debe estar marcado con un código 1 (PET), 2 (HDPE) ó 5 (PP).[/vc_column_text][vc_single_image image=»2257″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1577466473715{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text]

Toma las siguientes precauciones:

  • Eliminar el consumo de botellas plásticas de agua. Con esto te estás ayudando a ti y al medio ambiente.
  • No reutilices vasos, contenedores, platos y cubiertos de plástico desechables
  • No almacenar o calentar la comida en túpers fabricados con policarbonato. Si tu comida contiene grasa el problema se agrava porque el BPA es liposoluble.
  • Cuidado con las botellas de aluminio. Las botellas de agua de aluminio, son muy comunes para salir al campo. Suelen tener un revestimiento interno de resina que contiene BPA.
  • Utiliza botellas de agua de cristal o acero. Cuando el BPA entra en contacto con el cloro del agua, libera compuestos de cloro y BPA.
  • Ahora que sabes esto sobre el BPA, la siguiente vez que compres un producto de plástico, recuerda revisar los símbolos y materiales distintivos.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Destaca la ansiedad, el miedo y el daño en esmalte de dientes»

[/vc_column_text][vc_single_image image=»2256″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1577467197890{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][/vc_column][/vc_row]

Leave A Reply