Single post

El peligro de comer Palomitas de Maíz en microondas

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Ya sea para ver películas en casa, en el cine o sólo por el gusto, la mayoría de las personas tenemos a las Palomitas de Maíz como uno de nuestros snacks preferidos.

Entre sus supuestas ventajas está el que son fáciles de preparar, ya que en menos de 3 minutos en el microondas, están listas para comer y compartir.

Pero quizá hay algo que no sabías: que contienen ciertas sustancias que pueden dañar tu salud, de acuerdo a un artículo publicado por FoodBabe.com

En ese estudio se señala, por ejemplo, que al analizar el empaque de las palomitas de microondas, encontraron la presencia de perfluorooctanoico, un material usado en la fabricación de sartenes de teflón.

Este residuo es capaz de quedarse por largos periodos de tiempo dentro del organismo y cuando se calienta en el microondas, puede producir cáncer y problemas de tiroides.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3658″ img_size=»410 x 390″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1602273889371{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Investigaciones de la United States Environmental Protection Agency, descubrieron que el ácido perfluorooctanoico, pone en riesgo la fertilidad de las mujeres hasta en un 70%.

Además, el aceite añadido aporta otro ingrediente tóxico: el butilhidroquinona, que se usa para conservar el aceite que hace explotar a las palomitas de maíz. 

Ese aceite está fabricado con gas butano, y consumirlo en grandes cantidades puede causar mareos, hiperactividad, síndrome de atención, asma, alergias y dermatitis.

A estos problemas se le suman que el aceite es fuente abundante de grasas saturadas que a largo plazo, y al ser consumido frecuentemente, puede causar problemas cardiovasculares.

Y por si no fuera poco, las palomitas pueden contener colorantes artificiales y glutamato monosódico, glándulas anales de castores y diacetil, compuestos que causan complicaciones pulmonares. 

Finalmente hay que añadir que la ingesta regular de alimentos cocinados en microondas altera la producción de hormonas femeninas como el estrógeno.

Mientras que en los hombres altera los niveles de testosterona, lo que afecta la calidad del esperma.

Palomitas de Maíz saludables

Una forma sencilla de hacerlas saludables, es eliminar en el proceso de elaboración el aceite (usar menos o cambiar el tradicional de cocina por uno de buena calidad), la sal, la mantequilla y el caramelo. 

En Verde Eucalipto Toxic Free Market encuentras Maíz Palomero natural y lleno de proteínas para que puedas dar a tu familia los mejores Snacks saludables.

O bien puedes encontrar nuestra completa línea de Churritos de Amaranto, la botana ideal lista para compartir con familia o amigos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave A Reply