Uno de los más comúnmente usados desde que somos niños y adolescentes, son los desodorantes o antitranspirantes.
Se tienen sospechas de las incidencias relacionadas entre estos productos con el desarrollo de cáncer de mama y el Alzheimer, entre otros problemas.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1580334914201{padding-top: 10px !important;}»]
Sí, sudar es normal, saludable y necesario
Eliminar toxinas, mantener el nivel de hidratación, la temperatura corporal y el PH son algunas de las funciones que aportan a nuestro cuerpo el sudar.
Y esta acción de sudar no es nada que deba impedirse. ¡al contrario, sudar es esencial!
Los desodorantes como los antitranspirantes están ideados para camuflajear y evitar el sudor y el mal olor. [/vc_column_text][vc_single_image image=»2466″ img_size=»450 x 500″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1580334983990{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1580334929635{padding-top: 10px !important;}»]La doctora Philippa Darbre en 1940 demostró que el 30% de los cánceres de pecho se generaban en la zona de las axilas. Actualmente ya rondan el 60%.
En 2004 un estudio publicado en la revista Vida y Salud, se analizaron 20 muestras de tejidos cancerígenos de la zona del seno y se encontró parabenos en 18.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2465″ img_size=»450 x 500″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1580335000390{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»2464″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1580334879115{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text]
Desodorantes y anti transpirantes por dentro
Aunque hay estudios a favor y en contra, está claro que usan varios ingredientes tóxicos que nuestro cuerpo no es capaz de eliminar y se almacenan en el organismo.
Compuestos de aluminio. Estas sustancias forman una cubierta temporal de los conductos del sudor que detiene el flujo de sudor hacia la superficie de la piel.
Algunos estudios sugieren que se absorben en la piel y tienen efectos hormonales como el estrógeno, mismo que fomenta el crecimiento de células de cáncer de seno.
Parabenos. Se usan para alargar la vida del producto, pero que finalmente imitan la actividad del estrógeno en las células del cuerpo.
Bactericidas: Sustancias que evitan la proliferación de bacterias para que no se produzca la fermentación del sudor. Pero también tienen sus efectos sobre la salud.
Perfumes sintéticos: Los perfumes sirven para camuflajear el olor y son más económicos, pero son sospechosos de producir alergias de todo tipo.
El triclosán es una de las sustancias químicas más usadas en estos productos.
Un estudio de la Universidad de California Davis confirma los efectos negativos del Triclosán en el desarrollo del cerebro y afectaciones en el hígado.
Ftalatos. Se relacionan con disfunciones hormonales, daños en el ADN de reproducción masculina y malformaciones en el feto.
PEG. El Colegio Americano de Toxicología asegura que este ingrediente se acumula en los tejidos del corazón, hígado, riñones y cerebro.[/vc_column_text][vc_column_text]
La solución completamente natural
Sin embargo, la buena noticia es que existen soluciones y alternativas saludables y ecológicas.
Una de las opciones es comprar desodorantes elaborados con sustancias naturales y saludables. En Verde Eucalipto Toxic Free Market encontrarás una gran variedad.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1580335036338{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»]
Apuesta por productos Toxic Free.»
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]