Single post

¡Cuidado con el consumo excesivo del néctar de frutas!

Nectar de Jugos Verde Eucalipto

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Al estar en el super, compramos un jugo o néctar de frutas en caja pensando que al menos así estamos “consumiendo frutas”.

Todo esto porque vivimos en un mundo que promueve mayor conciencia respecto a los alimentos y bebidas, y los néctares se están convirtiendo en una opción “sana”.

Pero la realidad es que la fruta además de azúcar, nos aporta fibra. Y el papel de la fibra es la de retrasar la absorción de los azúcares de la fruta.

Con el puro jugo, los azúcares van rápidamente al cuerpo, haciendo que tengas un “pico” de azúcar y causando estragos en los niveles de azúcar de la sangre.

La Profeco afirma que “un jugo natural es el resultado de exprimir la fruta eliminando, si acaso, los residuos de la cáscara y semillas”. 

Entonces, esto prácticamente no tiene relación con los jugos y néctares de marca que se ofrecen a la venta en la mayoría de tiendas y supermercados.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1582908576622{padding-top: 10px !important;}»]

Ojo con las etiquetas de los néctares

El etiquetado es siempre engañoso; sin embargo, el contenido de azúcares (endulzantes artificiales) lo convierte en una amenaza innecesaria para la salud.

En promedio, un jugo o néctar comercial contiene la misma cantidad de azúcar que un refresco, es decir como nueve cucharadas cafeteras de azúcar por taza y media de líquido.

De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, esta cantidad supera al doble lo recomendado para adultos y es tres veces más la cantidad recomendada para niños.

La Norma Oficial de Etiquetado describe “azúcar”  como sacarosa o azúcar de caña, mientras que “azúcares” pueden ser glucosa, dextrosa, jarabes y endulzantes artificiales.

Desde el punto de vista nutricional el azúcar no es necesario. La OMS recomienda que si se ingieren azúcares libres, sean menos del 10% de las necesidades energéticas totales.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2646″ img_size=»450 x 430″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1582909311198{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1582909111462{padding-top: 0px !important;}»]

El néctar es igual de dañino que los refrescos.»

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Nutriólogos contra los néctares de frutas

El endulzante añadido puede ser sacarosa (azúcar de mesa) o jarabe de maíz de alta fructosa. Y aumentan la probabilidad de presentar resistencia a la insulina y diabetes.

Otros de los estragos para la salud son la obesidad y el sobrepeso, ya que si esa azúcar no se usa por nuestro cuerpo, será transformado en grasa.

Por eso algunos nutriólogos advierten que podrían ser igual de dañinos que los refrescos y que deben ser consumidos con moderación.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1582909171967{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 10px !important;}»]

El néctar sólo nos aporta azúcar y agua.»

[/vc_column_text][vc_single_image image=»2645″ img_size=»450 x 410″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1582909202662{padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text]Expertos dicen que si consideramos el aporte de azúcar, es mejor consumir un producto light o “zero” que un producto con azúcar.

Aunque se deben considerar otros factores como la cantidad de cafeína, tipo de colorante y la edad de la persona que lo consume.

Algunos fabricantes ofrecen esas versiones con menos azúcar, o libres de azúcar. No obstante, añaden otro tipo de edulcorantes artificiales.

Según muchos estudios, los edulcorantes artificiales son un veneno para cualquier ser humano, especialmente para los cerebros en desarrollo de los niños.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1582909277794{padding-top: 10px !important;}»]

Finalmente considera estos puntos antes de comprar:

  • Asegúrate que el empaque no esté abierto, maltratado o abombado.
  • Revisa la fecha de caducidad.
  • Considera que los azúcares naturales de los jugos se convertirán en calorías.
  • Recuerda que no son productos sólo de fruta, también pueden adicionar azúcar y agua.
  • No son recomendables para personas diabéticas.
  • No son naturales y no sustituyen a las frutas
  • Aunque afirmen estar “adicionados” o “enriquecidos” con vitamina C, ese porcentaje está por debajo del de la fruta. 
  • No se debe tomar como sustituto de la ingesta de agua.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave A Reply