Estos tres principales riesgos de enfermedad se deben básicamente a su elevado contenido de sodio y a su enorme cantidad de grasa.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1576874749987{padding-top: 10px !important;}»]
Leche de vaca, sal y 7 conservadores más
El queso crema fue inventado en 1872 en Nueva York.
Está hecho a base de 9 ingredientes: entre ellos destaca la leche de vaca, la sal y diversos aditivos que le aportan firmeza y alargan su vida útil.
Comparado con otros lácteos, es más calórico: posee alrededor de 50 calorías por cucharada, y 5 gramos de grasa.
Un estudio del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, reveló que en su análisis de quesos cremas descubrió que contenían un nivel bajo de proteína.
También detectaron que varias marcas son en realidad imitaciones de queso crema elaboradas con sustitutos de leche, como grasas vegetales y caseína.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2229″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1576874277021{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text]
Cuidado, una sola ración de queso crema contiene como mínimo 50 calorías…»
[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1576874660785{padding-top: 10px !important;}»]
¡Cuidado al consumir el queso crema!
Neal Barnard, Presidente del Comité de Médicos para la Medicina Responsable y autor del libro “La trampa del queso”, desmiente los supuestos beneficios y valor nutrimental de este producto.
Según Barnard, el queso aumenta el colesterol, eleva la presión sanguínea, provoca diabetes y favorece las enfermedades autoinmunes.
Incluso, el Doctor recalca que al ingerirse libera casomorfinas, unas sustancias químicas que provocan una fuerte adicción.
Si lo comparamos con otros lácteos, el queso crema es más calórico que la media de lácteos, ya que contiene 342 calorías por cada 100 gramos
Una sola ración de queso crema (es decir 14.5 gramos de queso crema) contiene aproximadamente 50 calorías.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]El European Journal of Preventive Cardiology y el American Journal of Clinical Nutrition demostraron que quienes lo comen suelen tener problemas de peso.
Contiene 8.8g de grasas totales por porción de 30 g, de las cuales 6.2 g son de grasa saturada, con lo cual se cubre el 114% del consumo diario recomendado por la OMS.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2227″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1576874264083{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text]
Valoración nutrimental
Este producto tiene un contenido elevado de grasas saturadas, por lo que no se recomienda su consumo habitual.
El consumo excesivo de grasas saturadas es un factor de riesgo para desarrollar cáncer, obesidad, esteatosis hepática y resistencia a la insulina.
Te recomendamos sustituir las grasas saturadas de este producto por grasas poliinsaturadas, las cuales son consideradas cardioprotectoras.
Las podemos encontrar en alimentos como aguacate, nueces, almendras, pistaches, piñones, pepitas, semillas de girasol, chía, ajonjolí.
Por ejemplo es mejor usar los quesos untables a base de Nuez de la India de Verde Eucalipto Toxic Market Free.
Además, nuestra variedad de Queso de Nuez de la India son buena fuente de proteínas vegetales y contribuyen a adecuados hábitos de alimentación.
Así que ya lo sabes, ¡cuidado al consumir el queso crema comercial![/vc_column_text][vc_single_image image=»2228″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1576874288878{padding-top: 15px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][/vc_column][/vc_row]