Single post

¿Consumes «Queso Amarillo»?… deberías saber esto

Verde Eucalipto

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Para muchos es inimaginable comer una hamburguesa sin ese extraño y plastificado cuadrito de queso amarillo.

El queso amarillo es un ingrediente muy usado para preparar diversos alimentos como las hamburguesas, sandwiches, nachos, quesadillas, tortas o hasta se come sólo.

Lo encontramos en presentaciones desde en cuadros, untables, en polvo y en lata.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1588268847142{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]

En realidad contiene mucha grasa, sal y algunos pedazos de queso».

[/vc_column_text][vc_single_image image=»2997″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1588200393930{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1588269003080{padding-top: 10px !important;}»]

¿Realmente sabes qué es lo que contiene este “queso”?

El queso es un alimento que apasiona a millones de personas en todo el mundo. pero pocos ponen atención a que contiene grandes cantidades de sal y grasas saturadas.

La diferencia entre los quesos procesados (queso amarillo) y los naturales, es que los primeros no cuentan con grasa butírica de la leche, sino una vegetal, y es la que permite guardarlos por más tiempo.

Para empezar, los quesos procesados, sobre todo los que dicen en la etiqueta “tipo americano” o “imitación americano” en realidad son puros químicos sin queso real.

Hoy en día el queso amarillo se elabora a partir de un conjunto de ingredientes​ (tales como leche, suero de leche, grasas lácteas, proteína de la leche concentradas, proteínas del suero, sal, etc).

La revista Food&Wine reveló que dicho tipo de queso está hecho con pocos trozos de queso maduro molido o fundido.

Pero además está lleno de conservadores, colorantes, almidón, grasas vegetales y sal. 

Y aunque la leche sí contiene un leve pigmento amarillo, por la hierba que consumen las vacas, la realidad es que se le añaden colorantes, naturales (annatto o achiote) o artificiales (amarillo #5).

Esta mezcla de ingredientes del queso no son buenos. Y algunos expertos afirman que tienen un papel en el desarrollo de enfermedades del corazón por el uso de grasas trans y saturadas.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1588268935425{padding-top: 12px !important;}»]

Radiografía del queso amarillo 

El porcentaje de queso real en estos productos suele ser del 51% (esa es la norma para poderlo llamar queso).

Según una radiografía que realizó elpoderdelconsumidor.org sobre algunas marcas de queso tipo americano, encontró que estaban hechos de:

– Sólo 22% es queso y el resto son sólidos de leche y aditivos.

– Contiene 238 miligramos de sodio por cada rebanada, que corresponde al 11.9% del sodio total recomendado al día para un adulto y el 15.8% para un niño.

– Fosfato de calcio.

– Natamicina.

– Almidón.

– Leche.

– Conservadores.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»2996″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1588200407496{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1588268621672{padding-top: 10px !important;}»]

Actividad necesaria para quemar sus calorías

Este tipo de productos son considerados imitaciones de queso.

Y tan sólo consumir una rebanada de este tipo de queso aporta 47 calorías y para poder quemarlas deberás, hacer 7 Minutos de Ciclismo, 4 Minutos Corriendo o 17 Minutos de Limpieza en el hogar.

Un pequeño cambio y verás resultados

“Si quieres cambiar de alimentación y estilo de vida para sentirte mejor, no empieces por el azúcar, los carbohidratos o los alimentos procesados, sino por suprimir el queso”, afirma Neal Barnard, doctor y autor del libro “La trampa del queso”.

Según Barnard, el queso en general favorece problemas como sobrepeso, colesterol, presión sanguínea, diabetes y enfermedades autoinmunes.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1588268717080{padding-top: 10px !important;}»]

Problemas causados por consumir queso en general

  1. Calorías. Una taza de queso cheddar fundido se aproxima a las 986 calorías.
  2. Proteínas lácteas. Concentra grandes cantidades de caseína. Esta proteína causa problemas como migrañas, artritis, infecciones de la piel o respiratorios.
  3. Colesterol y grasa saturada. Aumenta los niveles de colesterol y como consecuencia, los riesgos de enfermedades cardiovasculares y padecimientos como el alzheimer.
  4. Sodio. El proceso del queso está acompañado de grandes cantidades de sal, que favorecen la hipertensión.

En Verde Eucalipto Toxic Free Market encontrarás Queso Amarillo natural hecho con Nuez de la India, que aportará a tu cuerpo, salud y nutrientes esenciales para funcionar correctamente.

Pero además contamos con otras variedades ideales para acompañar tus snacks favoritos como Queso de Nuez de la India Natural, Queso de Nuez de la India Sabor Trufa, Queso de Nuez de la India Sabor Cebollín, Queso de Nuez de la India Sabor Ahumado o Queso de Nuez de la India Sabor Alcachofa.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2998″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1588200419742{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 0px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1588268791228{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]

Busca alternativas saludables».

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

0 Comment

  1. 08 May, 2020

    Hola,gracias por la información

Leave A Reply