Es un tubérculo que se produce, principalmente, en la costa central de Perú durante todo el año y es reconocido porque suministra energía al organismo gracias a sus carbohidratos.
Además es rico en fibras (celulosas y pectinas), vitaminas (A y B6) y minerales que le proporcionan diversos beneficios a la salud.
El camote también es rico en antioxidantes como el betacaroteno, flavonoides y compuestos fenólicos. Produce una gran cantidad de almidón, minerales y potasio.
El sabor dulce que posee se lo debe a la glucosa, fructuosa y sacarosa.
Por lo general su color naranja-amarillo, sin embargo, también podemos encontrar otras variedades de color blanca, café y morada.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3727″ img_size=»410 x 390″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1603469667391{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1603470024810{padding-top: 10px !important;}»]
Beneficios del Camote
Este tubérculo, conocido a nivel mundial, no sólo ha encantado por su sabor, sino también por sus propiedades para la salud.
VISIÓN. Gracias a su alto contenido en vitamina A, uno de los beneficios del camote es protegernos del deterioro visual y de la aparición de cataratas.
Su consumo previene la xeroftalmia, un tipo de ceguera que provoca sequedad y opacidad en la visión.
DIGESTIÓN. Contiene dos tipos de fibra: soluble e insoluble. Estas fibras ayudan a mejorar el sistema digestivo en quienes padecen de estreñimiento.
CIRCULACIÓN. Este tubérculo es rico en antioxidantes como el beta-caroteno, por lo que es perfecto para la reducción de colesterol malo que se acumula en las arterias.
Mientras que los carotenoides, reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, como la presión y circulación.
ENERGÍA. Su alto nivel en almidón proporciona energía.
HIDRATACIÓN. Consumirlo ayuda a mantenernos bien hidratados, ya que más del 90% de la composición del camote, es agua.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]SISTEMA INMUNE. Según estudios realizados consumir este alimento fortalece el sistema inmunológico.
CRECIMIENTO. Al ser una fuente rica en vitamina A y en Zinc, permite que los niños menores alcancen un adecuado crecimiento y desarrollo.
ENFERMEDADES RESPIRATORIAS. Es un alimento rico en vitamina C, nutrientes y hierro; por eso es una gran opción si padecemos de enfermedades respiratorias.
ESTRÉS. Según los expertos, el camote tiene mayor concentración de magnesio. Ingrediente recomendado para combatir el estrés.
Ayuda a la relajación, a la subida de ánimo y a la salud muscular y nerviosa.
CÁNCER. Podría disminuir el riesgo de padecer ciertos tipos de cánceres, como el de pulmón y en la cavidad oral, debido a su contenido de flavonoides y otros antioxidantes;
CICATRICES. Favorece el proceso de cicatrización, debido a su contenido de vitamina A, Vitamina C y antioxidantes;
BAJAR DE PESO. Debido a su contenido de fibras, el consumo de camote hace que el azúcar en la sangre se eleve más lentamente y aumenta la sensación de saciedad.
DIABETES. El consumo de este superalimento ayuda a pacientes de diabetes tipo 2, debido a su valioso contenido en azúcar ayuda en el proceso de regular la forma en que el cuerpo metaboliza la insulina.
Se recomienda su uso como harina para Repostería, en Snacks saludables o en puré.
Preocupados por tu salud, en Verde Eucalipto Toxic Free Market puedes encontrar Harina de Camote para realizar deliciosos postres o nuestro Waffle de Camote listo para darte un merecido antojo.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1603470363599{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]
Consumirlo mejora el Sistema Inmune.»
[/vc_column_text][vc_single_image image=»3728″ img_size=»410 x 400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1603470164847{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 0px !important;}»][/vc_column][/vc_row]