Es un pequeño arbusto cuyo nombre en guaraní es Ka´a He´è, que significa “yerba dulce”.
Era consumida desde hace cientos de años por sus propiedades curativas y edulcorantes.
Esta planta perenne pertenece a la familia de los girasoles (Asteraceae) y su nombre científico es Stevia rebaudiana.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3390″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1596552662215{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text]
Stevia… el poder del azúcar, pero sin calorías
Además de su potente poder para endulzar, esta planta también contiene minerales, fitonutrientes, vitaminas, oligoelementos y aceites volátiles que aportan propiedades nutricionales y medicinales.
Por ejemplo, su consumo contrarresta la fatiga y su sabor dulce, que no aporta calorías, ayuda a bajar de peso y a disminuir la ansiedad por alimentos altos en azúcar.
Hay que poner especial atención al usarla porque es capaz de endulzar hasta 200 veces más que la tradicional azúcar blanca refinada.
En 2008, la FDA aprobó los edulcorantes derivados de la hierba Stevia como seguros para su uso en alimentos y bebidas.
Por ello es usada en suplementos alimenticios, en comidas, bebidas y como edulcorante en polvo, granulado, pastillas y jarabes.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1596552697261{padding-top: 10px !important;}»]
Beneficios de la Stevia
DIABETES: Estabiliza los niveles de glucosa en sangre, promueve la producción natural de insulina y aumenta la resistencia de dicha sustancia.
HIPERTENSIÓN: Es capaz de reducir y estabilizar la presión arterial
CUIDADO BUCAL: Es de gran ayuda en el combate a la gingivitis, la caries y úlceras bucales. Impide la reproducción y el desarrollo de micro-organismos infecciosos en dientes y encías.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css=».vc_custom_1596552439262{padding-top: 10px !important;}»]SALUD CAPILAR: Si padeces de caspa, cabello delgado, sin brillo, quebradizo o el cuero cabelludo seco, la Stevia revitaliza la fibra capilar desde el nacimiento hasta la punta.
DIGESTIÓN: Calma el malestar y la acidez estomacal, simplifica la digestión y funciona como tónico del sistema digestivo.
PESO: Suprime el apetito, además de la ansiedad por el tabaco o el alcohol porque interfiere en las funciones del hipotálamo (que controla la fatiga, la sed y el apetito).
PIEL: Al ser antioxidante, antibacteriano y antiséptico puede ayudar a combatir las arrugas, las manchas cutáneas, la dermatitis, los eccemas, el acné, las cicatrices, las erupciones, la picazón y los labios agrietados.
CARA: Cuando se aplica como una mascarilla facial produce estiramiento y suavidad en la piel, tensa las arrugas y ayuda en la cura de varios problemas como acné, seborrea, dermatitis y eczema.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1596552593118{padding-top: 10px !important;}»]
Otros beneficios de la Stevia:
Fortalece el cuerpo ante una gripe o resfriado.
Digiere la grasa y es antiácido
Reduce los niveles de ácido úrico.
Es un poderoso cicatrizante de heridas y quemaduras.
Realza el aroma de las infusiones o alimentos donde se añada.
Tiene 0 calorías, es totalmente acalórica.
Puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol, ya que el té de stevia reduce el deseo hacia estos dos tóxicos.
La Stevia no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones si su consumo es moderado; la ingesta diaria recomendada por la FDA es de 4 mg por kg de peso corporal.
Visita nuestras sucursales de Verde Eucalipto Toxic Free Market y encuentra la Stevia en Polvo para tus recetas, postres y bebidas.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1596552852227{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»]
Ayuda contra el resfriado y gripe».
[/vc_column_text][vc_single_image image=»3391″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1596552314240{padding-top: 5px !important;}»][/vc_column][/vc_row]