Pero este nombre no es casualidad, en realidad se le puso así por los innumerables beneficios que aporta a nuestro cuerpo.
El cacao proviene de una planta originaria de la cuenca del Amazonas y se extendió hasta el sur de México por las rutas comerciales, de aquí llegó al Viejo Continente.
Pero ojo, el chocolate comercial no es cacao puro… El Chocolate contiene manteca de cacao, por lo tanto tiene más grasa y azúcar, y pocos antioxidantes[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1576175721116{padding-top: 10px !important;}»]
El cacao es el alimento de los Dioses: beneficios
¿Sabías que el cacao brinda 12% de proteína y 8% de almidón? El resto es agua, fibra, ácidos orgánicos esenciales y en menores cantidades tiene azúcar.
El cacao es rico en minerales como hierro, magnesio, calcio, fósforo, cobre y manganeso. Es fuente de selenio, potasio y zinc.
Incluso la ciencia ha demostrado que este producto es tan rico en antioxidantes como el té verde y vino tinto.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2161″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1576174113950{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text]
Aprovecha sus beneficios tomándolo en leche o agua caliente.»
[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1576176333283{padding-top: 10px !important;}»]
¿Estrés, mal humor y cansancio?
Ingredientes como la teobromina, anandamida y feniletilamina ayudan a estimular el sistema nervioso, reduciendo los niveles de estrés con efecto prolongado.
Además funcionan como un reguladores del humor natural y es eficaz para combatir los cambios de humor causados por el síndrome premenstrual.
El cacao actúa favorablemente en el cerebro, desencadenando un estado de bienestar emocional y de euforia.
Por último, no debemos olvidarnos que destaca por ser un alimento tremendamente energético, así que si estás cansado, un poco de cacao te ayudará mucho.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]
Previene algunas enfermedades
La realidad es reveladora, el consumo de chocolate negro con 70% de cacao ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).
Sus antioxidantes están asociados con la prevención de enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico, de colon y diabetes.
Los granos de cacao contienen xantina y teofilina, que ayudan a relajar los espasmos bronquiales y abrir los tubos bronquiales.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2162″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1576174097086{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text]
Excelente como diurético e hidratante
La teobromina que contiene, cuida los riñones, y al ser pariente de la cafeína, aumenta la producción de orina.
Otro de los beneficios del cacao es que es un súper ingrediente con beneficios de hidratación para el cabello, la piel y la disminución de la celulitis.
Es un excelente estimulante del sistema digestivo: de hecho, hay estudios que señalan que es bueno para el estreñimiento.
La mejor forma de consumirlo
Según un estudio en NY, la mejor forma de aprovechar sus beneficios y antioxidantes, es hacerlo disuelto en leche o agua, y caliente.
Encuentra el cacao en su presentación en Polvo en nuestra tienda.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2160″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1576174128685{padding-top: 15px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][/vc_column][/vc_row]