Single post

¡Cuidado con las mermeladas de marcas comerciales!

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]La mayoría de veces consumimos alimentos sin saber si son saludables o en realidad cuáles son sus componentes. 

Por ejemplo, la mermelada es uno de esos productos que llevamos a casa y usamos común y regularmente en el desayuno o la merienda.

Sin embargo, esta aparentemente inofensiva fuente de fruta tiene más azúcar de lo que imaginas. [/vc_column_text][vc_single_image image=»3951″ img_size=»410 x 390″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1617206200051{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1617206527065{padding-top: 10px !important;}»]

El lado malo de las mermeladas comerciales

La mermelada es una conserva de fruta cocida, pero el azúcar y otros ingredientes que contiene, contrarrestan ese probable valor nutricional.

Además, contiene aditivos y estabilizantes para hacerla más duradera.

Y aunque puede ser bajo en grasa, debes saber lo que esconde: su proporción de azúcar es entre 45% y 65%.

La Norma Mexicana para la mermelada establece que deberá prepararse con una proporción de fruta y azúcar de 40% : 60%.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Además se especifica que no está permitida la adición de colorantes ni saborizantes artificiales.

Dada la inquietud de los consumidores de adquirir productos con menos azúcar, se comercializan productos reducidos en azúcar o que ostentan no adicionar azúcar.

Y es que en general, las mermeladas comerciales están asociadas a diversas enfermedades y desórdenes como Diabetes, Enfermedades Cardiovasculares, Hígado Graso, Caries e Hiperactividad y déficit de atención en niños y niñas.[/vc_column_text][vc_column_text]

Antes de comprarlas, LEE la etiqueta:

  • No compres las que están hechas a base de fructosa o jarabe.
  • El ingrediente que debe predominar es la fruta y no el azúcar. 
  • Si dice “Azúcares” significa que contiene jarabe de maíz de alta fructosa, fructosa u otro tipo de endulzantes.
  • Eligelas sin colorantes, como el rojo allura o el amarillo 5 y/o 6.
  • Evita las mermeladas light: porque contienen endulzantes como polimaltodextrina, maltodextrinas, sucralosa o gomas para darles mayor espesor.

[/vc_column_text][vc_column_text]Así que si tu intención es llevar una dieta más saludable, quizás las mermeladas no sean el mejor alimento para consumirlo de forma diaria. 

Una mejor opción son las frutas en su estado natural ya que tienen diversos nutrientes, fibras y vitaminas buenas para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Recuerda que puedes venir a nuestras sucursales de Verde Eucalipto Toxic Free Market o en nuestra Tienda en Línea para disfrutar productos libres de tóxicos y naturales como la deliciosa Mermelada de Piña, el Rollo de Fresa y el Rollo de Mango.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1617206613729{padding-top: 5px !important;}»]

Realmente contiene poca fruta y MUCHA azúcar.»

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave A Reply