[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]No es ni fin de semana y ¿ya te sientes cansado?, ¿Sabías que estos síntomas podrían ser a causa del consumo excesivo de harinas refinadas?
Y es que son el ingrediente de muchos platillos: desde pasteles, galletas y pan blanco, hasta pasta, platos precocinados, pizzas y hamburguesas.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1591377390155{padding-top: 5px !important;}»]
Cansancio, aumento de peso… ¿consumes muchas harinas refinadas?».
[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1591376492318{padding-top: 10px !important;}»]
El daño de las harinas refinadas
La harina blanca o refinada se obtiene al apartar el salvado y la cáscara del grano, por lo que carece de nutrientes. Es decir, sólo aportan calorías vacías e hidratos puros.
Las razones por las que se usa utiliza más por la industria alimenticia son el bajo costo, la apariencia y su duración.
La harina blanca produce picos altos de glucosa en la sangre haciendo que se presenten en la persona ataques de hambre cuando esos picos de azúcar bajan.
Consumirla produce:
CANSANCIO
Detona la depresión y el cansancio físico y mental, según la U.A.N.L.
ALERGIAS
Causa alergias, asma, intolerancia al gluten, problemas cardíacos y digestivos.
SOBREPESO
Aumenta el peso y el riesgo de diabetes y cáncer, según Harvard.[/vc_column_text][vc_single_image image=»3163″ img_size=»450 x 400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1591377405670{padding-top: px !important;}»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»3161″ img_size=»450 x 450″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1591375716221{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1591377278709{padding-top: 10px !important;}»]
No creerás lo que las Harinas Integrales harán por ti
La harina integral, en cambio, se obtiene al moler el grano de trigo entero. Aporta vitamina E, fibra, ácidos grasos esenciales, potasio, magnesio, hierro, zinc, etc.
Tiene un bajo índice glucémico y su absorción por el organismo es mucho más lenta; produce mayor sensación de saciedad a lo largo de las horas.
Y aporta beneficios como:
- Ayuda a la digestión, a bajar de peso y depura el organismo de sustancias tóxicas.
- Aporta energía duradera para entrenar o realizar actividades físicas exigentes.
- Sus vitaminas y minerales combaten enfermedades degenerativas.
- Reduce el flujo de hormonas, aliviando síntomas de la menopausia.
- Baja el riesgo de padecer cáncer de próstata, de mama o de útero.
- Reduce el colesterol y los triglicéridos.
- Previene la aparición de enfermedades como inflamación, hemorroides y diarrea.
- Su ácido láctico beneficia el intestino grueso y fortalece el sistema inmune.
- Mantiene los niveles de azúcar en sangre.
[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1591376328936{padding-top: 8px !important;}»]Así que ya lo sabes, antes de comprar ingredientes o alimentos hechos con harinas refinadas, elige alimentos, Desayunos y Snacks Saludables.
Entra a Verde Eucalipto Toxic Free Market y consigue harinas hechas con camote o plátano macho y prepara deliciosos platillos y postres para tu familia con ingredientes Toxic Free.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]