Es conocida como sal de roca, sal de cristal del Himalaya o sal rosa del Himalaya, y resulta llamativa por su intenso color rosa, pero también por sus múltiples propiedades.
Mismas que se deben a sus más de 84 oligoelementos, entre los que se encuentran cloruro de sodio, calcio, potasio, magnesio, óxido de sulfuro y manganeso.
Además de flúor, yodo, zinc, cromo, cobre, cobalto y oro, pero es el hierro el que le da su llamativo color rosa.
La sal es indispensable para la vida. Sin sal no habría vida, aunque su consumo debe ser con medida, puesto que en exceso puede ser perjudicial para la salud en general.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1579112345545{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»]
Regula la presión arterial, Combate la retención de líquidos, Combate las migrañas, Potencia el apetito sexual.»
[/vc_column_text][vc_column_text]
La sal más pura del planeta
Su estado más puro se encuentra en las remotas montañas de Pakistán que forman parte de la cordillera del Himalaya que hace 250 millones de años eran océanos.
Al secarse esos mares, se convirtieron en yacimientos de sal que se fueron consolidando y secando lentamente pero inalterados.
La sal del Himalaya se encuentra en forma de cristales que se deben moler para usarla de forma terapéutica o cosmética y para ingerirla.
La sal común o sal de mesa está muy procesada, de modo que se terminan eliminando sus minerales. Mientras tanto, la sal rosa mantiene la mayoría de sus propiedades.
Muchas sales de mesa comerciales son sometidas a un proceso de blanqueo y contienen ingredientes que pueden ser tóxicos para la salud de las personas.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2368″ img_size=»400×400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1579112401572{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column_text]
4 beneficios del consumo de Sal del Himalaya:
¿Problemas respiratorios?
La sal es antibacteriana, antiinflamatoria, disminuye la mucosidad excesiva y disminuye el nivel de hipersensibilidad del sistema inmune.
Puede ser un tratamiento efectivo la bronquitis crónica.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»2366″ img_size=»400×400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1579111530703{padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text]PH equilibrado
Su contenido mineral ayuda a equilibrar los niveles de pH en el cuerpo, lo que podría contribuir a fomentar la inmunidad y la buena digestión.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2367″ img_size=»400×400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1579112420970{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 15px !important;}»][vc_column_text]Mejora la digestión
Ingerir alimentos con sal rosa puede contribuir a estimular la correcta digestión.
También ayuda a equilibrar el ácido del estómago, mejora la producción de fluidos digestivos en el hígado y el páncreas, y regula el metabolismo.
Contribuye al sueño
Se asegura que esta sal contribuye a un mejor sueño y más reparador debido a su alto contenido mineral.
Otros beneficios:
Regula la presión arterial, Combate la retención de líquidos, Previene calambres y tirones musculares, Combate las migrañas, Potencia el apetito sexual, Contribuye a fortalecer la masa ósea, Disminuye los signos de envejecimiento de la piel, Antihistamínico natural, Aumenta la absorción de nutrientes, Incrementa niveles de energía, Mejora la salud vascular y Desintoxica el organismo.
La sal de Himalaya es, en definitiva, una de las mejores opciones de sal para los usos culinarios y terapéuticos.
Es por ello que, si aún no la has probado, podrías comenzar a pensar en incluirla en tu lista del supermercado cuando vengas a Verde Eucalipto Toxic Free Market.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
¿Le pones sal a todo, incluso antes de probarlo? – Verde Eucalipto
[…] También te puede interesar: Sal de Himalaya, el “Oro Rosa” de la cocina […]