La Sal ha estado presente en la historia de la humanidad. En China en el siglo XVII a.C. se tiene constancia de su uso.
En Europa, desde el Imperio Romano, existían rutas específicas para la distribución de este condimento.
Su importancia radica en que el sodio es un mineral importante al momento de repartir los líquidos por las células del cuerpo.
Además de que genera la transmisión nerviosa hacia al cerebro, así como para la relajación muscular.
Tenerlo en nuestro organismo es tan importante que si nos falta, puede provocar náuseas, vómitos, alteraciones visuales y dolor de cabeza.
Incluso el cuerpo necesita la sal para digerir los carbohidratos de manera apropiada.
También ayuda a que la saliva y las secreciones gástricas puedan procesar con facilidad la fibra de los carbohidratos. [/vc_column_text][vc_single_image image=»3681″ img_size=»410 x 400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1602780050566{padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1602780060752{padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}»]
Su potasio ayuda a tus músculos».
[/vc_column_text][vc_single_image image=»3680″ img_size=»410 x 390″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1602780071716{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 0px !important;}»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css=».vc_custom_1602779629994{padding-top: 10px !important;}»]
Sal de Mar y Sal Refinada… diferencias y desventajas
Es decir, el consumo de sal es imprescindible, pero sólo en cantidades pequeñas.
La OMS recomienda 5 g de sal diarios. Pero cuidado, porque también debemos considerar que muchos alimentos que consumimos contienen sal refinada.[/vc_column_text][vc_column_text]
Peligros de consumir Sal Refinada
La Sal Refinada se usa en alimentos procesados y botanas. Ha sufrido un proceso de refinación industrial que pasa por temperaturas elevadas que alteran su estructura y elimina sus contenidos nutricionales.
La blanquean e incluyen sustancias para convertirla en un producto “limpio e higiénico”, aunque el resultado es un producto que se aleja de la sal natural rica en minerales.
Así que se hace hincapié en que revisemos el porcentaje de sal que contiene lo que compramos, con especial atención en alimentos precocinados, congelados, conservas, embutidos, carnes preparadas, aceitunas, quesos, aperitivos, snacks, caldos, sopas, cremas preparadas, frutos secos salados, galletas, cereales, tostadas, salsas y pan.
Evitando todos estos alimentos procesados reducirás las posibilidades de hipertensión, retención de líquidos, varices, mal funcionamiento renal, trastornos gástricos, problemas óseos, insuficiencia cardíaca, infartos e ictus, y aumentas tu esperanza de vida.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1602779754831{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]
La OMS recomienda 5 g de sal diarios».
[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1602780115759{padding-top: 5px !important;}»]
Los beneficios de la Sal de Mar
La Sal de Mar no pasa por ningún proceso químico en su obtención, lo que la vuelve una opción natural y saludable.
Contiene 92 minerales esenciales, entre ellos el magnesio, potasio, yodo, zinc, sodio, calcio y hierro.
Su potasio hará que tus músculos trabajen correctamente.
Entre sus beneficios destaca porque aumenta tu resistencia contra enfermedades respiratorias (como gripe, resfriado, fiebre y alergias), junto con otros trastornos autoinmunes e infecciones bacterianas.
Ayuda a producir enzimas y ácidos necesarios para digerir mejor las proteínas e hidratos de carbono combatiendo el estreñimiento y el sobrepeso.
Contribuye a tu salud cardiovascular, cuida tu piel, ayuda a tu cerebro, aporta un efecto relajante y desinflamatorio, fortalece los huesos y previene el envejecimiento.
En Verde Eucalipto Toxic Free Market te ofrecemos diversas variedades de Sal de Mar y Sal de Mar con Especias para usar en tus recetas, pero además tenemos otras opciones como la Sal del Himalaya.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]