Es utilizado como alimento en países como Tailandia, Filipinas y Malasia, pero de uso terapéutico en otros como las Islas Fiyi o Haití.
Pese a la gran cantidad de grasas saturadas que contiene, el Aceite de Coco es uno de los más grandes tesoros de los amantes de la alimentación y salud natural.
Pero atención, no se trata de grasas saturadas nocivas, las de coco contienen triglicéridos de cadena media y sustancias antisépticas que benefician la salud.
[/vc_column_text][vc_column_text]
La realidad del Aceite de Coco
El aceite de coco virgen, al ser de origen vegetal, no contiene colesterol. No ha sido refinado ni blanqueado y conserva sus nutrientes y componentes bioactivos.
Es perfecto para utilizar como producto alimenticio, ya que contiene atributos como hierro, potasio, vitamina C y ácido fólico.
Al ser de grasa saturada, presenta mayor estabilidad al calentarse que algunos aceites vegetales insaturados, como puede ser el aceite de girasol.
[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1581446393409{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}»]
Baja de peso y combate el apetito, consumiéndolo.»
[/vc_column_text][vc_column_text]
El Aceite de Coco en la casa y la cocina
Con él podemos cocinar todo tipo de verduras. O podemos añadirle al café de la mañana o al té. También es excelente para elaborar postres saludables.
El aceite de coco para adelgazar: ayuda a perder peso y quemar grasas. Incluso sus compuestos ayudan a reducir el apetito.
Combate la bacterias relacionadas con las gastritis, las úlceras y el cáncer de estómago y es activo contra especies de cándidas.
El aceite de coco aumenta el colesterol “bueno” y disminuye el “malo” y reduce los ataques epilépticos y los síntomas del Alzheimer.
Se ha comprobado que el aceite de coco elimina las bacterias que ocasionan las caries.
El aroma de coco contiene calmantes naturales que ayudan a reducir la fatiga y el cansancio, y aumentan las capacidad para concentrarnos.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2525″ img_size=»400×410″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1581446416537{padding-top: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;}»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»2526″ img_size=»400×400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1581445768002{padding-bottom: 10px !important;}»][vc_column_text]Su poder hidratante y suavizante, ayuda en casos de dermatitis, psoriasis y eccemas.
El aceite de coco atenúa efectos relacionado con daños cognitivos asociados al envejecimiento y las enfermedades neurodegenerativas.
[/vc_column_text][vc_single_image image=»2524″ img_size=»400×400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1581445779324{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 15px !important;}»][vc_column_text]Su composición penetra fácilmente en el pelo y actúa con mayor eficacia que muchos acondicionadores artificiales, además hidrata el cuero cabelludo.
Para quien sufre de sequedad en las manos o tiene problemas en la piel o los labios, es un remedio casero infalible, ayuda a la hidratación y calma el picazón.
Tras una contusión, herida o quemadura, usar aceite de coro alivia, hidrata la zona y ayuda a cicatrizar y regenerar el tejido dañado.
Si no te gusta utilizar productos químicos y embadurnar tu piel con alcohol, hay desodorantes eficaces que lo contienen.
Su textura y su aroma son muy agradables para dar masajes, además aporta una factor añadido hidratando la piel.
Aplica un poco de aceite en la barba después de lavarla y verás resultados. También es útil para calmar la irritación ocasionada por el rasurado.
Unas gotas de este aceite ligeramente tibio durante unos segundos en el oído funciona para los problemas ocasionados por el cambio de presión o por agua.
Además de saborizante, el aceite de coco liga muy bien en repostería, si lo pruebas, verás que el resultado tras hornear.
Cuando vengas a Verde Eucalipto Toxic Free Market prueba nuestro Aceite de Coco.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]