[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]En la Naturaleza hay muchos condimentos o especias que nos sirven para una gran variedad de propósitos que van desde los culinarios hasta los terapéuticos.
Pero si tenemos que hablar de ingredientes con propiedades para tratar enfermedades como gripe, inflamación, reflujo, fiebre, flatulencias o hemorroides, la Pimienta Cayena es la indicada.
La pimienta cayena es una especia roja, pequeña y picante con orígenes en el Sur y Centro de América, las Antillas y México. Su nombre botánico es Capsicum annuum.
Esta sustancia tiene la gran ventaja de que, incluso, puede ser usada solamente para darle un poco de sabor a la vida y las comidas (y hasta bebidas alcohólicas).
Pero su ingrediente activo, llamado capsaicina, le da a la cayena y a otros pimientos picantes su intensidad y su poder para aliviar dolores.
Si lo consumes seco y en polvo, produce un calor poderoso que puede mejorar una cantidad muy grande de alimentos, claro sin exagerar en las porciones.
Por ejemplo cuando tienes gripe por ejemplo, te ayuda a aflojar la mucosidad y congestión.
Pero si tu problema son el dolor de estómago o la diarrea, la Pimienta Cayena ayuda a calmar esos dolores y molestias.
También es llamada pimienta roja o chile en polvo, esta especia ha resultado de gran valor en numerosas partes del mundo.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1587489595125{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 5px !important;}»]
Contiene vitamina C y protege al estómago.»
[/vc_column_text][vc_single_image image=»2956″ img_size=»410 x 390″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»» css=».vc_custom_1587488880450{padding-bottom: 5px !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1587489560551{padding-top: 10px !important;}»]
Usada en todo el Mundo
En Italia y México se usa para hacer platillos picantes, mientras que curanderos de Corea, Japón y China, así como en las tradiciones Ayurvédicas de la India, la usan en un sinfín de curas.[/vc_column_text][vc_column_text css=».vc_custom_1587489539078{padding-top: 10px !important;}»]
Beneficios de Salud de la Cayena
El Centro de Tratamientos de Cáncer de América hizo un listado de los 11 ingredientes con propiedades que combaten el cáncer, y colocó al pimiento de cayena entre los más altos.
Una sola cucharadita de pimienta de cayena aporta Vitamina A (buena para combatir infecciones, y Vitamina E (alpha tocopherol).
Para que descubras todos los beneficios que la pimienta cayena puede traer a tu vida, te dejamos esta lista de beneficios de consumirla:
Antioxidante. Los pimientos rojos también tienen una cantidad de carotenoides más alta, como licopeno y astaxantina, considerados como los antioxidantes más poderosos en la Naturaleza.
Piel saludable. Al aportar vitamina C, se sintetiza el colágeno para mantener la piel saludable, los vasos sanguíneos, los huesos y órganos. Ayuda a mejorar la inmunidad.
Circulación. La Vitamina K mantiene una circulación de la sangre saludable. También es una buena fuente de vitamina B6, manganeso, niacina, riboflavina, magnesio, hierro y potasio.
Además la Capsaicina ayuda a cualquier otra hierba a funcionar mejor porque estimula la circulación de la sangre, llevando los bioquímicos benéficos y la nutrición a todas las células.
Corazón. Es extremadamente efectiva para el corazón, palpitaciones y arritmia cardiaca (latido del corazón irregular), alta y baja presión, además de que baja el colesterol y los triglicéridos.
La capsaicina ahora se conoce ampliamente en los círculos médicos como un tratamiento efectivo hasta para la artritis debilitadora y dolorosa, y las várices.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Quita la congestión. El picante de la pimienta de cayena ayuda a soltar la flema y la mucosidad en los pulmones y los pasajes nasales para que se pueda deshacer de ellos.
Reduce el dolor de cabeza. La capsaicina da alivio al dolor de cabeza al destruir la Sustancia P, un neurotransmisor que ayuda a enviar señales de dolor.
Combate inflamación. Tiene la habilidad de tratar problemas dolorosos de los nervios sensoriales como la artritis y la psoriasis.
Cáncer de próstata. La Escuela de Medicina de Los Ángeles mostró que la capsaicina tiene el poder de retrasar el crecimiento de células de cáncer de próstata y hasta destruirlas.
Diabetes de tipo 2. Ingerirla ha demostrado que reduce la cantidad de insulina que se necesita para bajar el azúcar en la sangre después de comer.
Baja de peso. Contiene compuestos que producen calor que crean un fenómeno conocido como termogénesis, que consume oxígeno en su cuerpo y puede resultar en pérdida de peso.
Mata bacterias. En el estómago y estimula la secreción de jugos para proteger el revestimiento del estómago, aunque la ingesta debe ser con moderación.
Propiedades Anti-Fúngicas. Los resultados de un estudio indicaron que puede prevenir de manera efectiva la formación de los patógenos fúngicos phomopsis y colletotrichum.
Anti-Alergénico. La cayena es un maravilloso anti-inflamatorio y puede servir para aliviar alergias.
Ayuda a Producir Saliva. La cayena estimula la producción de saliva, una clave para una excelente digestión y para mantener una salud oral óptima.
Previene Embolias. Reduce la arterioesclerosis, fomenta la actividad fibrinolítica y evita la formación de coágulos. Todo esto sirve para reducir las posibilidades de tener un infarto o una embolia.
Remedio para el Dolor de Muelas. La cayena es excelente para combatir las enfermedades dentales y de las encías.
Remedio Tópico. A manera de cataplasma, la cayena se ha usado para tratar las mordeduras de víbora, el reumatismo, inflamación, llagas, heridas y lumbago.
Regulador del colesterol. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, así como a tratar problemas de hipertensión y de circulación en general.
Laxante. su contenido de magnesio, calcio y ácido cinámico ayudan a depurar el organismo, mejorar el estreñimiento y proteger la mucosa estomacal.[/vc_column_text][vc_column_text]Otros beneficios
Investigaciones le atribuyen, además, que ha ayudado a aliviar el dolor de espalda baja, dolor causado por nervios dañados en los pies y piernas por la diabetes (neuropatía periférica).
Artritis reumatoide y osteoartritis, dolor por fibromialgia, dolor después de alguna cirugía, incluyendo amputaciones o mastectomía.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2961″ img_size=»410 x 400″ magnify_zoom_hover=»» fade_me=»»][vc_column_text]Contraindicaciones
No se recomienda su uso en mujeres embarazadas y en período de lactancia, ya que podría provocar grietas en los pezones.
No es recomendable dar a los niños menores de 2 años.
Al ser un poderoso anticoagulante se recomienda no dar a personas que hayan sido sometidos a cirugía recientemente ya que podría provocar sangrado excesivo.
Incluye Pimienta Cayena en tu vida diaria ya sea en tus platillos o como un refrescante y nutritivo Shot de Naranja y Pimienta Cayena.
En Verde Eucalipto Toxic Free Market puedes encontrar este y otros deliciosos y nutritivos Shoots.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]